Excmo. Ayuntamiento de

Abarán

El Ayuntamiento de Abarán solicita ayuda económica al IDAE para los seis edificios públicos de mayor consumo

9 noviembre 2021

El Ayuntamiento de Abarán ha solicitado ayuda económica, dentro del plan de ayudas de fondos europeos para la instalación de sistemas de energía fotovoltaica, en la modalidad de autoconsumo y almacenamiento, para los seis edificios públicos de mayor consumo, como son el propio ayuntamiento, la escuela de música, el hogar social de mayores de Abarán, Hogar social de Hoya del Campo, plaza de toros y comisaría de policía. El coste total de la instalación y de los equipos es de 67.500 € y, en caso de que las ayudas sean concedidas, supondrá un aporte de 50.050 €.

6798 solar 800

Las ayudas proceden del IDAE (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) y canalizadas a través de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto SOLAB, de creación de comunidad energética y se complementará con las ayudas que solicite el Ayuntamiento para la rehabilitación de dichos y otros edificios municipales, con cargo al plan de rehabilitación energética de edificios públicos del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

El objetivo final es alinear las prácticas municipales con los objetivos de desarrollo sostenible y reducción de la huella de carbono, tras la incorporación del municipio a la red de entidades locales de la Agenda 2030 y la adhesión a la Declaración de Valladolid, de la FEMP.

En declaraciones del alcalde de Abarán, Jesús Gómez, "este nuevo paso reafirma nuestro compromiso con hacer de Abarán un municipio más respetuoso con el medioambiente, a todos los niveles".

Compartir en redes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Te puede interesar...