Excmo. Ayuntamiento de

Abarán

ABANICO, nueva app móvil para reportar incidencias

1 diciembre 2020

La ciudadanía contará con una aplicación para avisar sobre desperfectos varios

El Ayuntamiento de Abarán ultima un nuevo servicio que llevará el nombre de ABANICO, que constará de un módulo interno de gestión, más una aplicación móvil que servirá para que la ciudadanía pueda reportar incidencias en vía pública, avisar sobre mobiliario roto, posibles desperfectos y averías.

El servicio se utlizará para generar partes de trabajo y organizar labores que afectan a varios departamentos municipales, con la posibilidad de generar estadísticas e informes. ABANICO es un nuevo servicio transversal del Ayuntamiento, impulsado por varias concejalías, como Transformación Digital, Servicios Municipales y Atención Ciudadana, que tendrá desde el momento de su lanzamiento el soporte necesario para canalizar las consultas y sugerencias que habitualmente se vierten en redes sociales, sin opción material para hacer un seguimiento centralizado.

La idea de ABANICO es poner una herramienta a disposición de la ciudadanía para notificar aspectos que necesitan solución, con categorías como alcantarillado, alumbrado público, basura y contenedores, colegios, edificios públicos, instalaciones deportivas, limpieza viaria, mobiliario urbano, calles, parques y jardines, solares…

La solución para problemas cotidianos

ABANICO estará en fase de pruebas durante un trimestre, desde su fecha de lanzamiento. Durante este periodo se trata de medir la capacidad de los servicios municipales para afrontar las incidencias reportadas. Cada mes se emitirá un informe de incidencias recibidas y su grado de avance: iniciadas (en progreso), resueltas, etc. ABANICO es una aplicación móvil disponible para las dos principales plataformas.

Próximamente estará disponible para su descarga

google play
app store

Compartir en redes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Te puede interesar...