Excmo. Ayuntamiento de

Abarán

SOLAB, abierto el plazo para apoyar el proyecto

12 febrero 2021

Se abre el plazo para apoyar esta iniciativa y formar parte de la misma

El Ayuntamiento de Abarán prepara una Muestra de Interés para la creación de una Comunidad Energética, aprovechando el potencial de las energías renovables para autoconsumo.

solab abaran

Los beneficios repercutirían en rehabilitar edificios en zonas degradadas y paliar la pobreza energética

El objetivo social principal de esta Comunidad será ofrecer beneficios energéticos, de los que se deriven también los medioambientales, económicos o sociales a sus miembros y al conjunto del municipio. Las actividades que se van a promover estarán dirigidas a actuaciones como la producción de energía, principalmente procedente de fuentes renovables, el autoconsumo, el suministro de la energía producida por la Comunidad a terceros, agregación, el almacenamiento de energía, la prestación de servicios de eficiencia energética, la prestación de servicios de recarga para vehículos eléctricos o de otros servicios energéticos.

En paralelo, la generación renovable es un elemento clave para reforzar la economía, dado que permite el aprovechamiento de un recurso energético autóctono y la reducción de los costes energéticos. España cuenta con una importante cadena de valor en este campo, por lo que el sector posee un relevante efecto tractor sobre el empleo y la economía.

En Abarán, el Gobierno Local, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Transformación Digital, prepara un borrador de muestra de interés (MDI) para enviar al Ministerio de Transición Ecológica, a fin de que conozcan los retos que se plantean, como paso previo a la redacción de un proyecto concreto y completo.

Cartas de apoyo

Formando parte de esta fase, el Ayuntamiento está recabando apoyos, tanto de particulares, como de colectivos (asociaciones, comercios, empresas del municipo) para fortalecer la MDI.

  • En el botón superior puede descargar el documento. Se trata de un PDF rellenable.
  • Una vez relleno, se debe enviar antes del día 22 de febrero a alcaldia@abaran.es o entregar en mano en el Ayuntamiento de Abarán y el Edificio CIMA.

Compartir en redes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Te puede interesar...