Excmo. Ayuntamiento de

Abarán

Nuevas inversiones municipales

28 diciembre 2020
inversiones abaran

A fin de mejorar los servicios prestados por parte del Ayuntamiento de Abarán, y especialmente aquellos que tienen un impacto directo en la calidad de vida de la ciudadanía, se han contemplado las siguientes inversiones -algunas ya aprobadas y otras previstas de aprobación- para el cuarto trimestre de este año:

ADQUISICIÓN DE UNA HIDROLIMPIADORA

El Ayuntamiento adquiere un vehículo en régimen de propiedad de bolseo de alta presión, con destino al servicio municipal de limpieza, por importe de 14.465,55 euros. Esta hidrolimpiadora, con depósito de 600 litros, conlleva suplir las carencias en infraestructuras para la prestación de servicios de competencia municipal.

(Aprobado en Junta de Gobierno Local del día 23 de octubre de 2020).

ADQUISICIÓN DE BARREDORA

El Ayuntamiento aprueba la adquisición de equipo profesional de barredora mecánica autocargable, con capacidad de carga máxima de 1.260kg, por valor de 14.390 €, aprobado en la Junta de Gobierno de fecha 24 de noviembre de 2020.

ADQUISICIÓN DE UN CAMIÓN PARA EL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA.

El Ayuntamiento aprueba la adquisición de vehículo camión recolector compactador de residuos sólidos urbanos, para el servicio de RSU y limpieza viaria, mediante procedimiento abierto. El camión, valorado en 41.987 euros, reúne las condiciones necesarias de maniobrabilidad que supone circular por las calles del municipio y permite renovar la flota de vehículos de este importante servicio, sustituyendo a un camión de similares características que data de 2003.

(Aprobado en Junta de Gobierno Local del día 11 de diciembre de 2020).

ADQUISICIÓN DE APARATOS DE CALISTENIA.

Considerando el deporte y la actividad física como aspectos fundamentales de nuestra sociedad, que procura su propia salud a través de prácticas activas de mejora y prevención, el Ayuntamiento contrata la instalación de 3 aparatos de calistenia para fomentar la práctica de esta nueva modalidad deportiva de entrenamiento al aire libre, sin horario, flexible y económica para el usuario. El "street workout" es una modalidad de deporte urbano que está cada vez más en auge y son muchos los deportistas que demandan instalaciones al aire libre para poder practicarlo. Los tres módulos se instalarán en Abarán, Hoya del Campo y San José Artesano, con un presupuesto técnico total de 14.078,40 Euros.

(Aprobación en Junta de Gobierno Local del día 29 de diciembre de 2020).

ADQUISICIÓN DE UN VEHÍCULO TIPO DÚMPER.

El Ayuntamiento adquiere un vehículo en régimen de propiedad de tipo Dúmper, para el servicio municipal de obras, valorado en 16.000 Euros. El objetivo general es suplir los déficits en infraestructuras y servicios de competencia municipal. El vehículo cuenta con capacidad de carga mínima de 1.500 kilos y está adaptado a la singularidad de la orografía del municipio.

(Aprobación en Junta de Gobierno Local del día 29 de diciembre de 2020).

Además, se ha iniciado el procedimiento de contratación de un SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA.

El Ayuntamiento de Abarán inicia el expediente de contratación del sistema de vigilancia en circuito cerrado, por valor de 9.801 Euros. El sistema, que contará con cámaras de vigilancia instaladas en puntos estratégicos del municipio, permitirá el seguimiento de objetos en movimiento y la identificación facial, ante situaciones como actos vandálicos, infracciones de circulación o vulneración de la ordenanza de convivencia ciudadana.

Compartir en redes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Te puede interesar...