Excmo. Ayuntamiento de

Abarán

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Abarán y Asociación de Naturalistas del Sureste -ANSE- firman un acuerdo de colaboración para la recuperación de los ambientes asociados al río Segura.

11 febrero 2021

El pasado 5 de febrero el Ayuntamiento de Abarán, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y la Asociación de Naturalistas del Sureste -ANSE- firmaron un acuerdo de colaboración para la recuperación de los ambientes asociados al río Segura, en el que ambas partes se comprometen a trabajar de forma conjunta para la consecución de los objetivos contemplados en el marco de “Naturaqua2020”:

  • Reforzar, promover y ampliar acciones de restauración ecológica de los sistemas riparios fortaleciendo su resilencia partiendo de los proyectos LIFE+SEGURARIVERLINK, RIPISILVANATURA, Corredor Fluvial Murcia-Contraparada, así como el proyecto Custodia Fluvial para la recuperación de la conectividad Inter-autonómica con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.
  • Favorecer medidas que permitan avanzar hacia un estado de conservación favorable para los tacones vegetales amenazados asociados a los sistemas riparios.
  • Identificar y promover medidas para la conservación de la biodiversidad asociada a los sistemas riparios (murciélagos forestales y zarcero pálido).
  • Promover la ampliación de la Red de Custodia ore-existente que cuenta con la colaboración de propietarios y diversas entidades (Red de Custodia), con especial atención a empresas.
  • Poner en marcha iba red de iniciativas de voluntariado a lo largo de la cuenca del Segura enfocada a la consecución de los objetivos anteriores.
  • Desarrollar un programa de educación ambiental en la “Red de escuelas Naturaqua2020”.

El aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la recuperación de los ecosistemas riparios es actualmente una prioridad mundial. Todas las instituciones, públicas o privadas, deben trabajar conjuntamente en el desarrollo de tantas acciones y trabajos sean necesarias para ello. En esta línea, el Ayuntamiento de Abarán se compromete con la firma de este acuerdo a seguir trabajando para dar a nuestro entorno natural el valor que merece, además de acercar a nuestro municipio a los objetivos marcados por la Agenda 2030 como venimos haciendo con algunas de las acciones acometidas desde la toma de posesión del actual equipo de gobierno.

Compartir en redes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Te puede interesar...

General

La imagen de Abarán es tu imagen

Hoy lanzamos la campaña "La Imagen de Abarán es tu Imagen" con el objetivo de fomentar entre la población el respeto y cumplimiento de las normas relacionadas con servicios prestados por el Ayuntamiento.

Seguir leyendo...