El alcalde de Abarán visitaba ayer el Parque de Bomberos de Cieza
En la mañana de ayer, Jesús Gómez y Adrián Carrillo, en representación del Ayuntamiento de Abarán, visitaban el Parque de Bomberos de Cieza para conocer de primera mano las dificultades a las que, a diario, se enfrenta el cuerpo de bomberos que presta servicio en nuestra comarca.
Jesús María Hernandez, Sargento Jefe, junto a algunos de sus compañeros bomberos del parque, nos trasladaban la necesidad de que la CARM aumente la partida presupuestaria destinada al Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia para poder mejorar el servicio que este presta. Es urgente ampliar la plantilla, que en el caso de Cieza cuenta actualmente con tan solo 4 efectivos por turno; renovar uniformes, que no se hace desde hace más de 3 años; invertir en formación, como en actuaciones en playa fluviales; contratación de mecánicos de guardia que puedan atender averías que muchas veces se producen en plena intervención,… además de una mejor organización y gestión a nivel político.
En relación a esta última petición, la dotación hacía hincapié en la necesidad de que exista un canal de comunicación directo entre los parques de bomberos y los gobiernos municipales que, como receptores directos del servicio, deben tener información constante sobre la situación y carencias a las que se enfrentan diariamente.
Por su parte, Jesús Gómez, Alcalde de Abarán, se comprometía a trasladar esta situación de emergencia al Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la CARM, órgano del que depende el Consorcio, para que se pongan soluciones de forma inmediata.