Excmo. Ayuntamiento de

Abarán

Acto de entrega de las actas capitulares digitalizadas del Proyecto CARMESÍ 2019-2020

3 noviembre 2021

Jesús Gómez, alcalde de Abarán, y Felipe García, edil de Cultura, asistían ayer al acto de entrega de las actas capitulares digitalizadas del Proyecto CARMESÍ, junto al director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez,  la directora general de Patrimonio Cultural, Rosa María Campillo, y representantes  de  16 municipios de la Región de Murcia que participan en dicho proyecto.

entrega carmesi

El Proyecto CARMESÍ (Catálogo de Archivos de la Región de Murcia en la Sociedad de la Información) tiene como objeto digitalizar y catalogar documentos antiguos relacionados con la historia de la Región. Su fin es favorecer su preservación y divulgación mediante el uso de la tecnología digital y hoy se ha procedido a la entrega de los documentos tratados en 2019 y 2020. En concreto, al Ayuntamiento de Abarán se le hizo entrega, en un pen drive, de los Libros de Actas Capitulares digitalizados desde el año 1801 al 1860.

PB020606 1
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así  mismo, por iniciativa del Ayuntamiento de Abarán, dentro del Proyecto CARMESÍ 2021 se va a restaurar y digitalizar el documento original del Privilegio de Villazgo de Abarán, firmado por Felipe II en 1591. Un pergamino cuyo original se conservaba en el Archivo Municipal, tras ser cedido por la familia del profesor D. Roberto Gómez, hace años. Una vez restaurado se conservará en el Archivo Municipal y su versión digitalizada podrá consultarse en la web municipal.

Todos los documentos digitalizados, una vez descritos y catalogados, son publicados para su consulta en el portal http://carmesi.patrimonio.digital. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Patrimonio Digital y cuenta con financiación de la Comunidad Autónoma y de fondos europeos FEDER.

Compartir en redes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Te puede interesar...