Excmo. Ayuntamiento de

Abarán

Presentación del Plan Copla para Playas Fluviales de la Región de Murcia.

9 julio 2021

Esta mañana el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, junto a Ignacio Carrillo, edil de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, y Jaime Tornero, edil de Turismo, recibían en la Playa Fluvial de "El Jarral" a Antonio Sánchez Lorente, Consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, y Antonio Luis Mula, Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, para presentar la puesta en marcha del Plan Copla Fluvial (Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar), acompañados por el Gerente del Servicio Murciano de Salud de la Región de Murcia, Francisco José Ponce, el Coordinador de Protección Civil de Abarán, Bartolomé Ramos, efectivos del 112 y Policía Local de Abarán.

El Plan Copla ha recuperado para su próxima temporada de peligro alto (meses de julio y agosto) la vigilancia en 6 puntos de baño en aguas interiores de la Región de Murcia, servicio que no se prestaba desde 2008, y que afectará a los municipios de Abarán, Archena, Bullas, Calasparra, Mula y Lorca.

Al igual que el año pasado, se contará con 127 puestos de vigilancia en 82 playas de los municipios costeros (Águilas, Los Alcázares, Cartagena, Lorca, Mazarrón, San Javier, San Pedro del Pinatar y La Unión).

Jesús Gómez, alcalde de Abarán ha declarado "la presentación del Plan Copla para Playas Fluviales en nuestro municipio supone el reconocimiento al buen trabajo realizado durante los últimos meses, que incluye la regulación del estacionamiento de vehículos en aledaños, la aprobación de la ordenanza de uso y disfrute del Paraje de `El Jarral´, así como los trabajos de reforestación y embellecimiento del propio paraje".

Por su parte, Consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, ha transmitido el "agradecimiento al Ayuntamiento de Abarán por acogernos para presentar el Plan Copla fluvial y agradecerles la participación en el mismo. Este plan moviliza diariamente a casi 300 personas entre las playas de costa y las fluviales, en las que hemos puesto el servicio en marcha este año. Como siempre creo necesario apelar a la responsabilidad individual, bañarse sólo en sitios habilitados al efecto y buscar playas vigiladas, seguir las instrucciones de los socorristas, extremar la vigilancia de los niños y por supuesto, guardar las distancias de seguridad que exige todavía la situación sanitaria que atravesamos".

Tras la presentación del Plan, Bartolomé Ramos ha explicado a los asistentes el funcionamiento del dispositivo de emergencias de vigilancia y rescate con el que contará la Playa Fluvial de "El Jarral" durante su temporada de baño. Posteriormente, los socorristas han realizado un simulacro de salvamento.

474dee55 4c8d 429c a26f 99e366ad9d4d
61beb5b2 1494 411d bc09 64006758d371
c34e68aa 3cb7 4529 a0ee 5013912c79bf
6f9c15d0 6e1a 4651 bdef 0ba10d1da158
f3ec403d 0d39 407f b35a 392a6e700638 1

Compartir en redes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Te puede interesar...

General

III Concurso de relato corto "Periodista Pedro Soler".

Convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Abarán, este concurso tiene como objeto hacer homenaje y recordar la figura de Pedro Soler, periodista natural de Abarán y cronista oficial de la ciudad de Murcia, crítico de arte e impulsor de la obra de numerosos artistas de la Región de Murcia.

Seguir leyendo...