Excmo. Ayuntamiento de

Abarán

Presentación de Movibús, el sistema de transporte regional interurbano que conectará a los ciudadanos de Abarán con los municipios del Valle de Ricote y de la Vega Alta.

24 junio 2022

Jesús Gómez, alcalde de Abarán, asistía ayer a la presentación de la segunda fase de implantación del sistema de transporte interurbano Movibús, a la que también asistieron la directora general de Movilidad y Litoral de la CARM, Marina Munuera, junto a los representantes de los ayuntamientos de los siete municipios de la comarca.

Captura de pantalla 2022 06 24 a las 10.06.16

Este nuevo servicio conectará, a principios de 2023, de forma directa a los ciudadanos de Abarán con el resto de municipios del Valle de Ricote, la ciudad de Murcia y la Universidad de Murcia. Además Abarán, Blanca y Cieza aumentan las expediciones de autobús y, por primera vez, contarán con servicio los fines de semana.

La nueva concesión regional de transporte interurbano tiene como objetivo fundamental adaptar los servicios a las necesidades de los ciudadanos del Valle de Ricote y de la Vega Alta, con el fin de fomentar la movilidad sostenible y colectiva frente al vehículo privado a través de un nuevo sistema de movilidad regional que incluye también una conexión más directa de Ricote, Ojós y Villanueva del río Segura con la ciudad de Murcia, facilitando las interrelaciones de sus habitantes.

Compartir en redes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Te puede interesar...