Excmo. Ayuntamiento de

Abarán

Plan INFOMUR 2022

1 junio 2022

Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia

Desde hoy, y hasta el 30 de septiembre, se activa en toda la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el Plan INFOMUR 2022 por peligro alto de incendios forestales, que tiene como finalidad la vigilancia de espacios naturales para evitar riesgos de incendios, y que cuenta con 34 parejas de voluntarios de Protección Civil de 32 municipios en vigilancia móvil y un helicóptero de vigilancia (con base en la Sierra de la Pila) y coordinación capaz de transmitir imágenes a tiempo real al Centro de Coordinación, además de 20 puestos de vigilancia fija ubicados en puntos estratégicos de diferentes espacios naturales de la Región.

De acuerdo con el análisis del riesgo por el que puede generarse un incendio forestal, nuestro municipio está zonificado como Zona de Riesgo Alto, por lo que es importante que toda la ciudadanía sepa cómo actuar en caso de verse afectada por un incendio forestal.

Compartir en redes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Te puede interesar...

VMP

Ordenanza Reguladora de la Circulación de Patines, Monopatines y Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en el término municipal de Abarán Guía Rápida VMP, Vehículos de

Seguir leyendo...
Portada

IV Concurso de Microrrelatos José Vargas

𝐈𝐕 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐢𝐜𝐫𝐨𝐫𝐫𝐞𝐥𝐚𝐭𝐨𝐬 𝐉𝐨𝐬é 𝐕𝐚𝐫𝐠𝐚𝐬 ¿Quién? Podrá participar cualquier persona residente en territorio nacional que tenga cumplidos los 16 años. ¿Cómo participar? Los microrrelatos

Seguir leyendo...
General

Normativa noche de las carretillas 2024

El Ayuntamiento de Abarán informa sobre la normativa aplicable durante la conocida como "Noche de las Carretillas", en aras de velar por la seguridad ciudadana, de los propios participantes y el normal funcionamiento de la actividad social.

Seguir leyendo...