Excmo. Ayuntamiento de

Abarán

Nace ABASTO, marketplace del comercio local de Abarán

1 diciembre 2020

Ya es posible comprar en el comercio local desde cada, por internet

abasto abaran comercio local online

En coordinación con la Asociación de Comerciantes de Abarán, ACA, El Ayuntamiento de Abarán, por medios de las concejalías de Comercio y Transformación Digital, ha puesto en marcha el portal web ABASTO, que permitirá comprar en comercio local por internet.

abasto 1000x3000 transp

Un servicio de apoyo al comercio local en un contexto donde la venta online experimenta un crecimiento imparable. Según un estudio de IAB, la inmensa mayoría combina la compra física con el canal digital, pero es significativo que un 23% de los encuestados compra bienes y servicios exclusivamente online, lo que supone un incremento de siete puntos porcentuales respecto al año previo.

El confinamiento ha modificado hábitos de compra, según muestra este estudio. Una de cada dos personas entrevistadas aumentó la frecuencia de las cibercompras, y un 45% ha empezado a comprar online productos físicos, algo que no hacía antes de la pandemia. Aunque la mayoría de los consumidores tiene intención de retomar su frecuencia de compra online pre-Covid cuando se recupere la normalidad, una cuarta parte de los encuestados cree que la experiencia de estos meses se traducirá en un mayor uso de este canal.

ABASTO está disponible en abasto.abaran.es

Compartir en redes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Te puede interesar...