Excmo. Ayuntamiento de

Abarán

Mejoras de drenaje en el ramal de la carretera N301a

14 noviembre 2022

La Demarcación de Carreteras del Estado ha realizado mejoras de drenaje en el ramal de la N301a, en el carril de acceso a esta carretera nacional, desde la rotonda de San José Artesano. Esta zona estaba afectada por acumulación de agua, lo que impedía la circulación de los vehículos y generaba riesgo de accidentes. El Ayuntamiento agradece esta actuación, en respuesta a las solicitudes cursadas.

 Mejoras-de-drenaje-en-el-ramal-de-la-carretera-N301a
El sistema de drenaje evitará la acumulación de agua.

Los objetivos son evitar la acumulación de agua que se venía produciendo, debido a la falta de capacidad de drenaje en la zona. Para mejorar esta problemática se han ejecutado obras por valor de 10.000 €, consistentes en:

  • Reperfilado y hormigonado de cuneta para mejorar la capacidad de evacuación de las aguas.
  • Construcción de un arenero para evitar que los arrastres lleguen al ramal, impidiendo  la obstrucción del colector que cruza la glorieta. Tiene una profundidad de 1,75 m y está protegido por una reja para evitar caídas.
  • Revestido del talud en tierras que delimita el aparcamiento existente para evitar desprendimientos que obstruyan el desagüe.
Mejoras de drenaje en el ramal de la carretera N301a

Estas actuaciones permitirán que la carretera recupere con rapidez su funcionalidad. Las actuaciones se han ejecutado con cargo a los créditos del contrato del sector MU02 de Conservación Integral.

Compartir en redes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Te puede interesar...

VMP

Ordenanza Reguladora de la Circulación de Patines, Monopatines y Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en el término municipal de Abarán Guía Rápida VMP, Vehículos de

Seguir leyendo...
Portada

IV Concurso de Microrrelatos José Vargas

𝐈𝐕 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐢𝐜𝐫𝐨𝐫𝐫𝐞𝐥𝐚𝐭𝐨𝐬 𝐉𝐨𝐬é 𝐕𝐚𝐫𝐠𝐚𝐬 ¿Quién? Podrá participar cualquier persona residente en territorio nacional que tenga cumplidos los 16 años. ¿Cómo participar? Los microrrelatos

Seguir leyendo...
General

Normativa noche de las carretillas 2024

El Ayuntamiento de Abarán informa sobre la normativa aplicable durante la conocida como "Noche de las Carretillas", en aras de velar por la seguridad ciudadana, de los propios participantes y el normal funcionamiento de la actividad social.

Seguir leyendo...