Excmo. Ayuntamiento de

Abarán

La Concejalía de Educación pone en marcha el Proyecto `Acompaña´ para la reducción del absentismo y abandono escolar.

25 marzo 2021

A través de la Concejalía del Educación del Ayuntamiento de Abarán, y con la financiación de la Consejería de Educación y Cultura y el Fondo Social Europeo, se van a a llevar a cabo una serie de actuaciones enmarcadas en el Proyecto “Acompaña”, cuya finalidad es reducir el absentismo y abandono escolar del alumnado del municipio.

Se trata de un proyecto de tutorización individualizada, a través del cual se llevará a cabo el seguimiento académico y personal del alumnado del municipio de Abarán derivado por centros educativos en base a unos criterios establecidos.

Se pretende con la puesta en marcha de este programa:

  • Prevenir el absentismo y el fracaso escolar de alumnos mediante acciones encaminadas a mejorar su proceso de aprendizaje.
  • Trabajar con el alumnado la mejora de la autoestima y motivación por los estudios, como vía necesaria para el desarrollo de su vida personal y su futuro profesional.
  • Mejorar el rendimiento académico en las materias instrumentales a través de pautas de organización, planificación y técnicas de estudio adecuadas.
  • Concienciar al alumnado y a las familias de la seguridad que el entorno educativo ofrece en esta difícil situación de pandemia.
  • Implicar y hacer partícipes a las familias en la educación de sus hijos.

El programa irá destinado a alumnos con edades comprendidas entre los 6 y 16 años.

Compartir en redes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Te puede interesar...