Excmo. Ayuntamiento de

Abarán

La Concejalía de Educación pone en marcha el Proyecto `Acompaña´ para la reducción del absentismo y abandono escolar.

25 marzo 2021

A través de la Concejalía del Educación del Ayuntamiento de Abarán, y con la financiación de la Consejería de Educación y Cultura y el Fondo Social Europeo, se van a a llevar a cabo una serie de actuaciones enmarcadas en el Proyecto “Acompaña”, cuya finalidad es reducir el absentismo y abandono escolar del alumnado del municipio.

Se trata de un proyecto de tutorización individualizada, a través del cual se llevará a cabo el seguimiento académico y personal del alumnado del municipio de Abarán derivado por centros educativos en base a unos criterios establecidos.

Se pretende con la puesta en marcha de este programa:

  • Prevenir el absentismo y el fracaso escolar de alumnos mediante acciones encaminadas a mejorar su proceso de aprendizaje.
  • Trabajar con el alumnado la mejora de la autoestima y motivación por los estudios, como vía necesaria para el desarrollo de su vida personal y su futuro profesional.
  • Mejorar el rendimiento académico en las materias instrumentales a través de pautas de organización, planificación y técnicas de estudio adecuadas.
  • Concienciar al alumnado y a las familias de la seguridad que el entorno educativo ofrece en esta difícil situación de pandemia.
  • Implicar y hacer partícipes a las familias en la educación de sus hijos.

El programa irá destinado a alumnos con edades comprendidas entre los 6 y 16 años.

Compartir en redes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Te puede interesar...

General

La imagen de Abarán es tu imagen

Hoy lanzamos la campaña "La Imagen de Abarán es tu Imagen" con el objetivo de fomentar entre la población el respeto y cumplimiento de las normas relacionadas con servicios prestados por el Ayuntamiento.

Seguir leyendo...