Excmo. Ayuntamiento de

Abarán

Iniciado el desarrollo de la candidatura del Valle de Ricote para su declaración como SIPAM

9 noviembre 2021

Jesús Gómez, alcalde de Abarán, asistía hace unos días a un encuentro en Villanueva del Segura con Rosa María Campillo, directora general de Patrimonio de la CARM; miembros de su equipo técnico; Camino Enríquez, representante de la Organización Internacional ICOMOS; y los alcaldes del resto de municipios que forman parte del proyecto (Villanueva del Río Segura, Ricote, Ulea, Ojós y Blanca).

6f40b32f a848 4aad 9508 65f08a1129da 1

Esta reunión tuvo como fin tratar el desarrollo de la candidatura del Valle de Ricote para su declaración como SIPAM, iniciada por la Consejería de Educación y Cultura, que prevé enviarlo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación antes de marzo de 2022, tras lo que este lo evaluará y decidirá si lo presenta al comité científico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La candidatura a esta categoría tiene como objetivo acreditar la naturaleza única y las características notables de los sistemas y prácticas agrícolas del Valle de Ricote, generar un discurso que justifique el reconocimiento de este paisaje patrimonial tanto a nivel nacional como internacional, y generar un conocimiento específico sobre las amenazas y desafíos que actualmente afronta el Valle de Ricote, con el objetivo de elaborar un plan de acción que contribuya al desarrollo de futuras estrategias para contribuir a la salvaguarda y preservación del conocimiento local y la biodiversidad agrícola de la zona.

Compartir en redes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Te puede interesar...

VMP

Ordenanza Reguladora de la Circulación de Patines, Monopatines y Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en el término municipal de Abarán Guía Rápida VMP, Vehículos de

Seguir leyendo...
Portada

IV Concurso de Microrrelatos José Vargas

𝐈𝐕 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐢𝐜𝐫𝐨𝐫𝐫𝐞𝐥𝐚𝐭𝐨𝐬 𝐉𝐨𝐬é 𝐕𝐚𝐫𝐠𝐚𝐬 ¿Quién? Podrá participar cualquier persona residente en territorio nacional que tenga cumplidos los 16 años. ¿Cómo participar? Los microrrelatos

Seguir leyendo...
General

Normativa noche de las carretillas 2024

El Ayuntamiento de Abarán informa sobre la normativa aplicable durante la conocida como "Noche de las Carretillas", en aras de velar por la seguridad ciudadana, de los propios participantes y el normal funcionamiento de la actividad social.

Seguir leyendo...