Excmo. Ayuntamiento de

Abarán

Abarán recupera restaurado un documento, con alto valor histórico, firmado por Felipe II

11 mayo 2022

Abarán es uno de los nueve municipios de la Región de Murcia participantes en el proyecto "Restauradoc", que ha permitido restaurar documentos con alto valor histórico, gracias a la colaboración establecida con la Dirección General de Patrimonio Cultural y tras el trabajo realizado por técnicos del Archivo Regional.

1
2

En nuestro caso se trata del Real Privilegio de Villazgo, firmado por Felipe II en 1591. Se trata de un ejemplar confirmando el asiento realizado entre el comisionado de la Corona, Diego de Aguilar, y la Villa de Abarán, para la recuperación de su jurisdicción. Junto al original, se ha recepcionado una memoria de restauración, que describe el proceso de limpieza, humectación, alisado, unión de grietas, reintegración y cosido, así como incluye recomendaciones de conservación.

alcaldee
Jesús Gómez, alcalde de Abarán, junto a Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes de la CARM.

Al el acto de entrega, presidido por el Consejero de Presidencia, asistó el alcalde del municipio, Jesús Gómez.

Compartir en redes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Te puede interesar...

VMP

Ordenanza Reguladora de la Circulación de Patines, Monopatines y Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en el término municipal de Abarán Guía Rápida VMP, Vehículos de

Seguir leyendo...
Portada

IV Concurso de Microrrelatos José Vargas

𝐈𝐕 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐢𝐜𝐫𝐨𝐫𝐫𝐞𝐥𝐚𝐭𝐨𝐬 𝐉𝐨𝐬é 𝐕𝐚𝐫𝐠𝐚𝐬 ¿Quién? Podrá participar cualquier persona residente en territorio nacional que tenga cumplidos los 16 años. ¿Cómo participar? Los microrrelatos

Seguir leyendo...
General

Normativa noche de las carretillas 2024

El Ayuntamiento de Abarán informa sobre la normativa aplicable durante la conocida como "Noche de las Carretillas", en aras de velar por la seguridad ciudadana, de los propios participantes y el normal funcionamiento de la actividad social.

Seguir leyendo...