Excmo. Ayuntamiento de

Abarán

Abarán, pueblo más reciclador de la Región de Murcia.

7 noviembre 2022

La localidad de Abarán recibe, por quinto año consecutivo, el premio a pueblo más reciclador de la Región de Murcia.

Ecoembes, la Dirección General de Medio Ambiente y la Federación de Municipios de la Región de Murcia han organizado esta iniciativa, llamada “Premios de Reciclaje”, con el fin de potenciar la concienciación de los murcianos para reciclar la mayor cantidad de envases domésticos, reduciendo así el impacto ambiental de estos residuos.

Abarán roza los 28 kilos de envases reciclados por habitante y año, dato que pone al municipio muy por encima de la media regional y a la altura de localidades más recicladoras como las del norte del país. Este mérito es posible gracias a la colaboración de la ciudadanía, personal municipal a cargo del servicio, concejalías, etc.

Abarán, pueblo más reciclador de la Región de Murcia.
Ignacio y Pablo, personal municipal y Jesús, alcalde de Abarán, recogieron el premio en el Ayuntamiento de Águilas.

Además de la correcta gestión de residuos, también es importante que nos adaptemos al concepto de “reutilizar”, algo que para nuestros antepasados formaba parte de su estilo de vida y que con el paso de los años se ha ido perdiendo. Reutilizar evita que generemos más residuos y saquemos más rendimiento a materiales que pueden utilizarse repetidamente manteniendo sus características óptimas: bolsas plásticas o de papel, recipientes de vidrio, cajas de cartón… Hay infinidad de materiales que están con nosotros a diario y poden reutilizarse repetidas veces hasta convertirse en residuo.

Abarán, pueblo más reciclador de la Región de Murcia.
Abarán, pueblo más reciclador de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento de Abarán seguirá tomando las medidas necesarias y mejorando el servicio para obtener mejores resultados cada año.

Compartir en redes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Te puede interesar...

VMP

Ordenanza Reguladora de la Circulación de Patines, Monopatines y Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en el término municipal de Abarán Guía Rápida VMP, Vehículos de

Seguir leyendo...
Portada

IV Concurso de Microrrelatos José Vargas

𝐈𝐕 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐢𝐜𝐫𝐨𝐫𝐫𝐞𝐥𝐚𝐭𝐨𝐬 𝐉𝐨𝐬é 𝐕𝐚𝐫𝐠𝐚𝐬 ¿Quién? Podrá participar cualquier persona residente en territorio nacional que tenga cumplidos los 16 años. ¿Cómo participar? Los microrrelatos

Seguir leyendo...
General

Normativa noche de las carretillas 2024

El Ayuntamiento de Abarán informa sobre la normativa aplicable durante la conocida como "Noche de las Carretillas", en aras de velar por la seguridad ciudadana, de los propios participantes y el normal funcionamiento de la actividad social.

Seguir leyendo...