Excmo. Ayuntamiento de

Abarán

Hoja de Reclamaciones

Con el fin de facilitar a los consumidores y usuarios la formulación de reclamaciones, todos los establecimientos o centros que comercialicen bienes o presten servicios están obligados a tener a disposición de los consumidores Hojas de Reclamaciones, así como carteles indicativos de su existencia en un lugar que resulte visible y legible.

Actualmente, nuestra Comunidad Autónoma no dispone de un modelo oficial de Hoja de Reclamaciones, por lo que cada establecimiento puede tener su propio modelo, seguir con el que proporcionaba la Comunidad Autónoma, o utilizar la Hoja de Reclamaciones que se adjunta en esta web.

Si un consumidor solicita la Hoja de Reclamaciones se le deberá suministrar en el mismo establecimiento, sin remitirle a otras dependencias u oficinas distantes del lugar donde se han producido los hechos.

Si el establecimiento se niega a facilitársela, el consumidor podrá solicitar la presencia de la Policía Local para que acredite tal circunstancia, levantando acta de lo ocurrido, ya que estará produciendo una infracción en materia de consumo.

Puedes descarga el modelo genérico de la hoja de reclamaciones: