Placas solares CIMA
Seguimiento en tiempo real del rendimiento de la instalación
La cocina típica de Abarán gira alrededor de los tradicionales "guisos de olla" (olla gitana, olla mentirosa, pebre, arroz y garbanzos, arroz y alubias, cocido de pelotas,...), arroces en paella (arroz y conejo, arroz y pollo, arroz y verduras), gachasmigas (realizadas con harina, sardinas, tocino, pimiento seco...) y asados de cordero. También destacan recetas típicas de tapeo como son la fritá, el zarangollo murciano, la ensalada murciana, el chapeo, el pisto de bacalao seco... Destacan igualmente los platos elaborados con carne de caza
Hortalizas y verduras completan la mesa, formando sensacionales ensaladas donde el tomate de huerta combina muy bien con el pepino, lechuga, alcaparras (tápenas), tallos, caparrones. Otra receta destacada es la berenjena "adobá" en vinagre.
No puede faltar la gran variedad de fruta local, presente durante todo el año según la estación: melocotón, albaricoque, ciruelas, nectarinas, paraguayos ("chatos"), naranjas, mandarinas, etc.
Abarán reúne gran número de recetas caseras para terminar una buena comida, como son los bizcochos borrachos, los condenaos, las toñas, las picardías (exquisito caramelo con avellana), y las confituras de albaricoque y melocotón.