INFORMACION AFECTADOS POR DAÑOS TEMPORAL “DANA

 

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para determinadas ayudas por daños producidos por el temporal que castigó la Región de Murcia entre los pasados días 12 y 16 de septiembre de 2019.

Las ayudas que se pueden solicitar ya son las siguientes:

♦ Ayuda para unidades familiares o de convivencia económica para paliar daños materiales en viviendas y enseres (tendrán acceso a estas ayudas las familias que cumplan con los niveles de renta que puedes consultar aquí) (Anexo I).

♦ Ayuda para personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos industriales, comerciales y de servicios dañados por hechos derivados de la situación de emergencia o de naturaleza catastrófica(información específica) (Anexo VI).

♦ Ayuda para comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal que hayan sufrido daños en elementos comunes de uso general (información específica) (Anexo V).

♦ Ayuda para unidades familiares o de convivencia económica para paliar daños personales por fallecimiento o incapacidad absoluta y permanente (Anexo II).

♦ Ayuda para personas físicas o jurídicas requeridas por la autoridad competente para la prestación de bienes o servicios, de los que se haya derivado un gasto, daño o perjuicio económico (Anexo IV).

El último día para solicitar las ayudas indicadas finaliza el 20 de noviembre de 2019.
La presentación de las ayudas para las personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración (PERSONAS JURÍDICAS) deberá realizarse OBLIGATORIAMENTE POR MEDIOS TELEMÁTICOS. Puedes encontrar toda la información y documentación aquí.

Las PERSONAS FÍSICAS podrán también presentar las ayudas de manera PRESENCIAL en el Registro del Ayuntamiento de Abarán y por cualquiera de los registros administrativos habilitados. Los modelos de ayudas se encuentran aquí y a su disposición en el Ayuntamiento de Abarán.

Para recibir las indemnizaciones resulta necesario darse de alta en Pagos del Tesoro, lo que puedes hacer pinchando aquí. Únicamente para ayudas presentadas por PERSONAS FÍSICAS se puede registrar presencialmente el modelo de designación de cuenta bancaria, el cual figura también en el anterior enlace.

Las ayudas para daños causados en producciones agrícolas y ganaderasy las ayudas a explotaciones agrícolas y ganaderas se atenderán a cargo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, quien las desarrollará y establecerá su tramitación, pendiente de desarrollo.