EL AYUNTAMIENTO DE ABARÁN SE SUMA AL SISTEMA DE ATENCIÓN TELEMÁTICA DE EMPRENDEDORES DE AMUSAL

El Ayuntamiento de Abarán se ha sumado a la iniciativa implantada por Amusal para dar respuesta a las personas emprendedoras que quieren desarrollar su idea de negocio en mitad de esta crisis sanitaria del COVID-19. Esta iniciativa es una de las medidas adoptadas por Amusal para continuar desarrollando el proyecto Une Talentode dinamización del emprendimiento colectivo mediante la creación de Sociedades Laborales en la Región de Murcia.
Este acuerdo entre Amusal y el Ayuntamiento de Abarán fomentará el emprendimiento local ya que además de atender de manera personalizada a las personas emprendedoras servirá también para organizar jornadas de información y formación on line para que los promotores y promotoras conozcan las ventajas del emprendimiento colectivo, poniendo en valor el modelo de las sociedades laborales.
Los emprendedores y emprendedoras podrán realizar las tutorías desde su domicilio a través de una videollamada y seguir así con el itinerario completo de acompañamiento para la constitución de su idea de negocio, sin tener que asistir presencialmente a nuestras instalaciones. Este sistema de atención online, se mantendrá operativo una vez haya acabado el estado de alarma, para que todos los emprendedores y emprendedoras puedan utilizarlo cuando lo deseen.
Este nuevo sistema de consulta online, se enmarca dentro del proyecto Aceleradora de la Economía Social Murciana “Une Talento” que Amusal está desarrollando con el apoyo de CEPES - Fondo Social Europeo y la colaboración del Gobierno Regional, y cuyo objetivo es, fomentar el emprendimiento colectivo por medio de las sociedades laborales en nuestra Región.