COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE ABARÁN. CONCEJALÍA DE SERVICIOS MUNICIPALES.


Ante esta situación, el Concejal se personó inmediatamente, haciendo las gestiones necesarias para emplazar a las autoridades, a los bomberos del consorcio y a la maquinaria necesaria para el control de la situación. En todo momento hubo una supervisión por parte de los bomberos, verificando que todo estaba controlado. Esta situación quedó resuelta en una hora aproximadamente. En ningún momento hubo riesgos para las personas, ni para el entorno natural próximo. Siendo así, el Concejal de Servicios Municipales procedió a informar de lo ocurrido a los medios de comunicación locales y a los partidos políticos de la oposición con representación en el Ayuntamiento (Partido Popular y Vox), ante los cuales asumió su responsabilidad.

Transcurridos dos días se reavivó la combustión interna al descargar cañas que se transportaron, provenientes de la limpieza que en estos momentos se está llevando a cabo en el Barranco de la Cuna. De nuevo el Concejal acudió inmediatamente, quedando solucionado en muy poco tiempo y sin ser precisa mayor intervención.

La gestión de los residuos vegetales y forestales que se viene haciendo en el Ayuntamiento de Abarán históricamente no ha sido actualizada conforme a parámetros medioambientales adecuados. Por ello, estamos trabajando en la definición de un nuevo y más acorde protocolo de actuación para la gestión de los residuos, lo que precisa contar con más recursos y medios, que serán debidamente contemplados en los presupuestos municipales de 2020. Además, recordamos que este Equipo de Gobierno ha apostado por tener abierto el ecoparque de forma permanente y en un horario de apertura fijo, ofreciendo más opciones para la ciudadanía, a la hora de deshacerse de enseres que no pueden ser depositados en los contenedores habituales.

El Equipo de Gobierno, mediante el presente comunicado, expresa su apoyo a Pablo J. Rodríguez Soler, cuya gestión está siendo responsable, incluso para reconocer públicamente un error, aspecto poco habitual (por desgracia) en la gobernanza política. El edil de Servicios Municipales ha demostrado con hechos una incansable dedicación, en ocasiones, por encima de sus competencias. Por otra parte, lleva a cabo un trabajo de coordinación y motivación de los operarios municipales que se ha traducido en un mejor desempeño, y que ha sido valorado positivamente por vecinos y vecinas de Abarán.

Por último, se subraya que se está trabajando en un nuevo protocolo de actuación para adaptarnos cuanto antes a la normativa en vigor, lo que requiere contar con más medios y recursos. Este equipo trabaja para mejorar diariamente todos los servicios.