"I CARRERA DE AUTOS LOCOS FERIA Y FIESTAS DE ABARÁN 2019"



Bases de participación:

 COCHES: Los autos participantes podrán adoptar la forma que permita la imaginación. Para su construcción se podrá usar todo tipo de materiales. Deben realizarse artesanalmente y no pueden propulsarse mediante pedales, ni con ningún tipo de motor. Solamente se podrá utilizar la fuerza de la inercia del circuito para desplazarse. Los autos deben llevar como mínimo tres ruedas y se aconseja que tengan dispositivo de frenos y de dirección (volante).

 EQUIPOS: Los equipos podrán constar de un máximo de 6 miembros, pudiendo tener cada auto hasta 4 ocupantes, al margen de los que se encarguen de propulsar el auto en la salida o se encarguen de los aspectos técnicos.
SEÑALES ACÚSTICAS: Se aconseja que cada auto lleve un dispositivo acústico (pito, bocina, etc.).

MEDIDAS: Las medidas de los autos locos serán a criterio del participante; excepto la altura, que no podrá sobrepasar los 2,50 metros. Las medidas aconsejadas por la organización según el trazado del circuito son; 2,50 metros de largo y 2 metros de ancho

 EVALUACIÓN: Antes del inicio de la competición, se procederá a la inspección de los autos participantes por parte de la organización en el box que se habilitará justo antes de la línea de salida. Una vez comprobado que el auto cumple con todas las normas, se procederá a la entrega del dorsal y orden de salida. La organización concederá un tiempo para dar los últimos retoques a los autos antes de la inspección (por todo ellos deberán presentarse dos horas antes del inicio de la competición en el box de línea de salida).

 PUBLICIDAD: El auto podrá contener todo tipo de publicidad, siempre y cuando no desvirtúe el formato del mismo.

 EDAD Y ATUENDO: Todos los participantes deben tener mínimo 16 años (deberán acreditar su edad mediante la presentación del D.N.I. en el momento de la inscripción o antes de iniciarse la competición). Es obligatorio el uso de casco. Se conseja llevar calzado deportivo, pantalones largos, camiseta de manga larga, guantes, coderas y rodilleras. La indumentaria podrá ser tan imaginativa como se quiera y puede ir acorde a la decoración del auto.

 MANGAS: A criterio de la organización, el formato de la competición podrá constar de varias mangas dependiendo del número de participantes.

 PISTA: La pista consistirá en una vía urbana asfaltada con curvas de unos 500 metros de distancia teniendo la suficiente pendiente como para que los autos puedan rodar sin propulsión mecánica. Esta estará dotada de las suficientes medidas de seguridad. Los autos competirán uno a uno.

VALIDEZ: se entiende que la carrera será válida siempre que el auto cruce la línea de meta.

SEGURO: La prueba estará cubierta con el correspondiente seguro de responsabilidad civil y estará dotada del personal sanitario necesario en caso de qué se produjera algún accidente. Cada participante deberá firmar una cláusula en el momento de la inscripción en la que declara participar de forma voluntaria y bajo su total responsabilidad.

ACEPTACIÓN: Se entiende que cada participante acata todas las normas reguladas en éstas bases, debiendo cumplirlas en su totalidad. En caso contrario, la organización podrá impedir la participación de aquel que no se atenga, aunque sólo sea a una de las normas establecidas.

* La organización se reserva el derecho a adoptar la decisión que considere oportuna ante cualquier circunstancia imprevista que se produzca en el transcurso de la competición y que no esté regulada en estas bases.

INSCRIPCIONES.
La inscripción es gratuita y podrá realizarse, hasta el 21 de septiembre, a través de los siguientes canales:
- Enviando tu inscripción al correo: hermandadlaveronicadeabaran@gmail.com
- En la página de facebook “HERMANDAD DE LA VERÓNICA DE ABARÁN”
- Informa Joven (Edificio CIMA).
- En la tienda “Yoigo” de Abarán.

PREMIOS.
Se establecen dos premios, más tres especiales:
- A la carrera más rápida: 1º 100€ + Jamón.
- Al Auto más original: 1º 100€ + Jamón.

¡Os animamos a todos a participar!