Trámites online
Pareja de Hecho
Departamento: Tramitaciones
 

El registro Municipal de Parejas de Hecho del Ayuntamiento de Abarán tiene carácter administrativo en él podrán inscribirse las uniones no matrimoniales de convivencia, así como su terminación en la forma y con los requisitos que se establecen en la presente Ordenanza. Podrán instar su inscripción en el Registro todas aquellas parejas, independientemente de su sexo, que por su libre y pleno consentimineto hayan constituido una unión de convivencia no matrimonial.

Procedimiento:

Imprimir la solicitud y una vez rellenada y firmada presentarla en el Registro Municipal de Documentos junto con la siguiente documentación:

a) DNI, pasaporte o documento acreditativo de la identidad de ambos miembros
b) Certificado de residencia relativo, al menos a uno de los miembros de la pareja
c) Certificado de Registro Civil en el que se acredite el estado civil de cada uno de los solicitantes.

Al menos uno de los miembros de la unión deberá estar empadronado en Abarán, por su condición de residente habitual del mismo.

La primera inscripción de cada pareja se producirá mediante la comparecencia personal y conjunta de las dos personas ante la Secretaria del Ayuntamiento, para declarar la existencia entre ellas de una unión de convivencia no matrimonial.

No procederá a practicar inscripción si algunos de los comparecientes es menor de edad o si son parientes de consaguinidad hasta el segundo grado colateral.

Tampoco podrán llegar a practicar inscripción, si alguno estuviese afectado por deficiencias o anomalias psíquicas.

Por último, se denegará la inscripción si alguno de los comparecientes estuviese ligado por vínculo matrimonial o declarado incapaz para contraer matrimonio.

Más información en: http://www.carm.es/borm/documento?obj=anu&id=303378

Descargar