El Ayuntamiento pone en marcha una nueva máquina de endoterapia para tratar los árboles de los parques y jardines municipales

Puede ser utilizado en cualquier momento del día y permite la utilización inmediatamente posterior de las zonas dónde se encuentran los árboles tratados.
No existe pulverización externa, por lo que no hay contaminación ambiental ni riesgo para el ser humano. Los tratamientos son específicos al actuar únicamente contra aquellos agentes patógenos como plagas y enfermedades que se alimentan de materia vegetal, respetando a los que no lo hacen, siendo compatible con los programas de lucha biológica. Basta con una o dos inyecciones anuales y es útil cuando las aplicaciones al suelo o foliares son inefectivas o de elevado cost. Tiene un amplio espectro de plagas y enfermedades a controlar, como el picudo rojo o la oruga perforadora de las palmeras, la procesionaria o el barrenador del pino, el gorgojo o el perforador del eucalipto, el taladro del chopo y la psila del ficus. La endoterapia es un método alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado respecto a los tradicionales tratamientos aéreos, en lo que destaca por un lado, la ausencia de nebulización o atomización de productos químicos en el ambiente, y por otro total inocuidad para la salud de los ciudadanos pudiéndose utilizar a cualquier hora del día.