Presentación del proyecto de gasificación en Abarán
Esta mañana, en la primera planta del edificio CIMA, se ha presentado el proyecto constructivo de gasificación del municipio de Abarán.
El acto ha contado con la presencia de don Jesús Molina Izquierdo, Alcalde de Abarán, don José Luis Tornero Carpena, Concejal de Urbanismo, doña Esther Marín, Directora General de Energía de la Comunidad Autónoma, y don Pedro Santos, Delegado de Redexis Gas en la Región de Murcia.
El proyecto supone una inversión de 3 millones de euros financiados al 100% por la empresa distribuidora. Las obras consistirán en la instalación de una planta de gas licuado con capacidad para todo el municipio, y una red de distribución que llegará por fases a todas las calles del casco urbano.
Se prevé que las obras empiecen este mes de julio y estén listas este mismo invierno.
La Directora General de Energía ha hecho hincapié en el interés de la Consejería de conseguir un nuevo modelo energético para la Región de Murcia, utilizando fuentes de energía más limpias y seguras.
Así mismo, el Alcalde de Abarán ha agradecido tanto a la Dirección General de Energía como a la empresa Redexis Gas, el enorme esfuerzo que están realizando para llevar a cabo esta obra, que repercutirá positivamente en todos los abaraneros.