La Concejalía de Educación pone en funcionamiento un Aula Educativa Municipal.

La misma tiene como objetivo la atención directa de aquellos alumnos que por circunstancias diversas deben cumplir algún tipo de sanción educativa, así como de aquellos alumnos que presenten un alto índice de absentismo escolar con la finalidad de lograr un retorno positivo al centro, refiere la Concejala de Educación.

Es un recurso destinado tanto al alumnado de primaria como de secundaria, del cual podrán beneficiarse todos los centros educativos de nuestro municipio.

Empezó a funcionar ayer y estará abierta hasta el mes de mayo, de martes a jueves, de 9 a 14 horas y contará con un profesional especializado en la intervención con menores.

El aula se encuentra situada en el edificio Cima.

Las actividades que se desarrollarán en la misma van orientadas a favorecer el desarrollo personal y social del alumnado, a mejorar la conducta, y a potenciar las habilidades y destrezas de los mismos, fomentando para ello la autoestima.

Entre las diversas actividades que se van a realizar destaca un taller de informática y otro de prevención de consumo de tabaco y alcohol.