El municipio de Abarán, con el programa mixto "INTEGRARE", asisten a las jornadas sobre Cooperativismo y Economía Social, organizadas por la Asociación de Desarrollo Rural Integrado de los Municipios de la Vega del Segura en colaboración con la Unión de

La Concejalía de Desarrollo Local del Excmo Ayuntamiento de Abarán, acompañada del equipo del taller de empleo INTEGRARE, enfocado a la formación de auxiliares de ayuda a domicilio, han asistido a las Jornadas que se celebraban este 27 de noviembre en Archena, organizadas por la Asociación de Desarrollo Rural de Municipios Vega del Segura en colaboración con la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Region de Murcia.

Los objetivos de la jornada han sido:

Difundir la Economía Social y el Cooperativismo como instrumento para canalizar la vocación emprendedora en los municipios de la Vega del Segura.

Favorecer la visibilización de la Economía Social y el Cooperativismo como herramienta para la creación de empleo y de dinamización de la economía local.

Mostrar a los actores claves del Desarrollo Local buenas prácticas que les sirvan en su labor de potenciar la Economía Social y el Cooperativismo en su territorio.

Trasladar a los participantes experiencias exitosas que motiven a emprender en Cooperativas.

Aportar ideas novedosas para el territorio de nuevas actividades de Economía Social y Cooperativas.

Mejorar la situación socioeconómica del territorio, favoreciendo la implantación de iniciativas empresariales basadas en la Economía Social y el Cooperativismo.

Fomentar la creación de empresas de Economía Social y Cooperativas en el ámbito rural y local mediante alianzas público-privadas o mediante cualquier otra iniciativa que se concrete en la creación de empresas y empleos.

Potenciar el espíritu emprendedor, bajo fórmulas empresariales de Economía Social y Cooperativas.

Reforzar la visibilidad de los modelos empresariales de Economía Social, y en especial de Cooperativas.