61 Personas lograrán un empleo con la limpieza de espacios naturales



Ambos ediles defienden que se trata de un plan «bien estudiado», ya que abarcará desde barrancos y caminos, hasta senderos, parques y calles del pueblo. El proyecto dará comienzo el 1 de septiembre, ofreciendo la oportunidad de trabajar a desempleados del municipio.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 242.506 euros, de los cuales solo 5.940 euros serán aportados por el Consistorio abaranero. Los trabajadores serán contratados en dos tandas. La mitad empezarán a trabajar desde el 1 de septiembre hasta el 22 de diciembre, y el resto lo hará desde el 1 de diciembre hasta el 29 de febrero de 2016.

34 actuaciones

Los beneficiarios de este proyecto intervendrán en un total de treinta y cuatro actuaciones relacionadas con la limpieza de caminos, como los de Menjú, Pinar, Patrax y Darrax, hasta llegar al sendero ecoturístico.

Los barrancos en los que actuarán serán los de la Laguna, en la barriada Virgen del Oro; el barranco del Infierno; los senderos de La Muralla y de Los Moriscos; el parque de Las Norias, así como en la ribera del río Ciecón, entre otros espacios de interés en el municipio.

Noticia publicada por LA VERDAD.