II CONCURSO DE RELATO CORTO CONMEMORATIVO DEL 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

OBJETIVO

Este concurso tiene un doble objetivo, impulsar a la ciudadanía a la reflexión sobre las desigualdades entre hombres y mujeres que hoy todavía existen, y visibilizar la situación diferente y desigual que aún las mujeres tienen en esta sociedad.

PARTICIPANTES

Pueden participar en el certamen personas residentes en la Región de Murcia, mayores de 18 años.

Sólo se aceptará un original por participante.

EL RELATO                                               

Autoría y originalidad: los relatos presentados al concurso deberán ser originales del autor/a, y no haber sido premiados en ningún otro certamen.

Temática: los relatos irán dirigidos a visibilizar a las mujeres en nuestra sociedad, denunciar las desigualdades entre hombres y mujeres, o bien fomentar la igualdad entre unos y otras.

Los trabajos presentados deberán cumplir todos los requisitos técnicos contenidos en las bases de esta convocatoria, y podrán ser excluidos aquellos que aún cumpliéndolos, puedan ser consideradas por la organización contrarios al espíritu de la temática del concurso, especialmente por no ser respetuosos con los Derechos Humanos y con la dignidad de las mujeres.

Requerimientos técnicos: la extensión del relato será entre 2 y 4 páginas, en DINA4, archivo Word, con tipo de letra Arial del tamaño 12, interlineado 1,5. y márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo en torno a 2cm.

FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

El relato se enviará, sin firma, por correo electrónico a mujer@abaran.es. El correo electrónico contendrá:

• El relato en archivo Word.

• La ficha de identificación debidamente cumplimentada (anexo I)

• La declaración jurada sobre la originalidad de la obra presentada (anexo II)

Las personas interesadas enviarán el relato y la documentación exigida por correo electrónico a mujer@abaran.es, hasta el día 28 de febrero de 2014.

COMPOSICIÓN Y FALLO DEL JURADO

Dentro de los cinco días posteriores a la finalización del plazo de admisión de las obras, se reunirá el jurado, que estará compuesto por:

• Presidenta: Concejala de Igualdad

• Secretaria: Técnica de Mujer.

• Vocales:

• Dos profesores/as especialistas en Lengua y Literatura de  Instituto  de Secundaria.

Realizada la votación y el recuento de votos, el fallo será público en la página web del Ayuntamiento al día siguiente de la celebración de la reunión del jurado.

El jurado es libre de rechazar aquellas obras que no reúnan las condiciones exigidas, así como dejar desierto el premio si los trabajos presentados no alcanzasen el nivel adecuado. El fallo del jurado es inapelable.

PREMIO

Se otorgará un único premio en metálico por valor de 150 euros.

La entrega del premio tendrá lugar el día 8 de marzo de 2014, en el Acto Institucional  conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, acto organizado por la Concejalía  de Igualdad, que informará directamente a la persona ganadora del lugar y hora de celebración del evento.

Los trabajos que no resulten premiados podrán retirarse, previa acreditación, en el término de treinta días hábiles siguientes a la celebración de la entrega del premio.

OBLIGACIONES: La participación en este concurso supone la aceptación total de las presentes bases, y el incumplimiento de alguna de ellas anularía la participación en dicho concurso.

CESIÓN DEL DERECHO DE USO

La presentación de obras a este concurso comporta que el/la autor/a acepta la cesión automática y no exclusiva del derecho de uso del relato a favor de la Concejalía  de Igualdad del Ayuntamiento de Abarán, para su divulgación y uso conforme a las bases de concurso, así como para su empleo posterior en otras actividades relacionadas con los objetivos de sensibilización en igualdad entre hombre y mujeres, y todo ello sin perjuicio de los demás derechos de autoría intelectual que podrán ser registrados a favor del autor.

 

En Abarán a 3 de febrero de 2014

Bases