La Biblioteca Municipal José Vargas Gómez consigue un premio en la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner.

con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, con la colaboración de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña.

 

 

En Junio de 2011, salió la orden del Ministerio de Cultura por la que se convocaba el concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes y se convocaron las ayudas en concurrencia competitiva consistentes en lotes de libros, correspondientes al año 2011.

 

 

ajo la iniciativa de las Concejalías de Cultura y de Educación, y la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo,  se presentó a concurso el proyecto denominado “Proyecto de Promoción y Dinamización de la lectura en colegios y barriadas de Abarán”, que fue llevado a cabo por el técnico de dinamización Jesús J. Cobarro Palazón en los centros sociales y colegios de la localidad.Este proyecto ha sido premiado con un lote de libros, compuesto por 200 titulos distintos, destinados a formar parte de la colección permanente  de nuestra biblioteca municipal.