Hoy se presenta la Campaña de sensibilización: “Abarán, Absentismo Cero”

 

Hoy se presenta la Campañade sensibilización: “Abarán, Absentismo Cero”, enmarcada dentro del área de Prevención de Absentismo y Abandono escolar, subvencionada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

 

Los objetivos de esta campaña son:

-          Informar a los colectivos en riesgo y a la población en general de la obligatoriedad de la asistencia a clase desde los 6 hasta los 16 años, así como de la importancia de la Educación Infantil aunque no se considere etapa de asistencia obligatoria por ley.

-          Concienciar a las familias de los menores absentistas y a la población en general de la importancia de la asistencia regular a la escuela

-          Solicitar la colaboración ciudadana en la prevención del absentismo escolar.

Las actividades que se van a realizar para lograr la consecución de estos objetivos son las siguientes:

-          Campaña de sensibilización a través de carteles,  calendarios, bolígrafos, folletos informativos y radio municipal.

 

-          Campaña informativa en los locales situados en las zonas más visitadas por los menores absentistas.

 

-          Reunión informativa con padres y madres.

 

-          Y por último, intervención directa con el alumnado.

 

Cualitativamente, esperamos que la información llegue de forma  adecuada a todos los Centros Escolares,  a los profesionales de la educación y a las AMPAs y quela población tome conciencia de la importancia de la asistencia continuada a clase, tanto por ser un aspecto contemplado en la legislación como por los beneficios personales que aportan a los alumnos/as.