I CONCURSO DE CUENTOS – “ERASE UNA VEZ”

 

La Concejalía de Promoción Cultural y la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento   de Abarán, convocan la primera edición del concurso “ERASE UNA VEZ”, con arreglo a las siguientes bases:

 

  1. Podrán participar todos los mayores de 14 años, con la exclusión de las personas que forman parte del jurado, pudiendo presentar cada una de ellas un máximo de tres obras.

 

  1. Características de los relatos:

 

  • Las obras estarán escritas en castellano

 

  • Deberán ser originales e inéditos, sin que exista sobre las mismas ningún compromiso anterior de publicación.

 

  • Se presentaran por triplicado en papel (original y dos copias) mecanografiados con un interlineado doble por una cara, y tamaño y tipo de letra Arial 12 Din-A4. La extensión NO será superior a 10 hojas.  Se incluirá en sobre cerrado.

 

  • Las obras irán firmadas con seudónimo y también deberá constar la categoría a la que pertenece, acompañado a las mismas un sobre cerrado en el que se harán constar los DATOS DE LA AUTOR/A, FOTOCOPIA DE SU DNI, DOMICILIO Y TELÉFONO DE CONTACTO. Por la parte exterior del sobre deberá de figurar el seudónimo y el titulo de la obra y la categoría a la que pertenece.

 

  • El tema a tratar será libre valorándose la originalidad.

 

  1. Se establecerán dos categorías con un único premio en ambas:

                  

1ª categoría: de 14 a 18 años …… 100 €

2ª categoría: Más de 19 años ……100 €

 

  1. El plazo de presentación de los relatos finalizará el  16 de   Abril de 2012 quedando excluida del concurso cualquier obra recibida en un momento posterior. Los originales se remitirán a: InformaJoven. Edificio CIMA. C/ David Templado, 54. CP. 30550. Abarán (Murcia) Teléfono 968 77 45 82.

 

  1.  El jurado estará presidido por el Excelentísimo Señor Alcalde del  Ayuntamiento de Abarán o en su defecto en quien delegue.

 

  1. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público el 20 de abril de 2012. Procediéndose a su entrega durante los actos del día del libro. Si el jurado considera que los trabajos presentados no tienen el nivel adecuado, los premios podrán declararse                    desiertos.

 

  1. Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento de Abarán, el cual se reserva el             derecho a publicarlas. Las obras no premiadas podrán retirarse a partir del 24 de Abril  de             2012, durante un plazo de un mes, posteriormente, el ayuntamiento dispondrá el destino                     de las mismas.

 

  1. El hecho de participar en esta convocatoria presupone la aceptación de todas y cada una de sus bases.

 Abarán, Murcia. 2012