El alcalde de Abarán se reúne con Valcárcel

El Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel Siso, y el alcalde de Abarán, Jesús Molina Izquierdo, mantuvieron el pasado 4 de agosto una reunión en el Palacio de San Esteban en la que debatieron asuntos de interés relacionados con el municipio.

Molina Izquierdo planteó al responsable Regional el proyecto de elevación de agua potable desde la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) hasta el paraje de Las Colonias, con un presupuesto de más de 2.000.000 de euros, con el fin de depender menos del agua del Taibilla.

Otros de los asuntos tratados se centraron en diversas actuaciones como el saneamiento de la Circunvalación en Avenida del Río Segura, con un presupuesto de medio millón de euros, el proyecto de eliminación de curvas en la entrada a Abarán desde San José Artesano y la solicitud de ayudas para el desarrollo de los nuevos polígonos industriales, en la pedanía de Hoya del Campo.

Sobre la deuda económica del Ayuntamiento, Jesús Molina señaló que se estaban siguiendo las directrices del consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, para llevar a cabo el plan de reequilibrio y conseguir la disminución de la deuda. Indicó además que se ha procedido a la obtención de un préstamo ICO por un importe de 500.000 euros para hacer frente al pago de acreedores.