Concurso Cartel de Toros Feria y Fiestas 2011

NOLa Empresataurina, Toros Sureste S.A., junto con la Concejalía de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Abarán,  convoca el concurso de Carteles Taurinos para las fiestas patronales de Abarán en honor a San Cosme y San Damián, a celebrar a partir del 23 de septiembre de 2011.

Bases Concurso Cartel Taurino Fería y Fiestas Abarán 2011

Podrán participar todas las personas que lo deseen y podrán presentar hasta un máximo de 3 carteles. Los trabajos habrán de ser inéditos, y la Organización se reserva el derecho de descalificar del concurso cualquier cartel que estime sea copia total o parcial de uno otro cartel existente.

Los concursantes realizarán los trabajos sobre un tema relacionado con los toros en Abarán, donde se tendrá en cuenta a la hora de la puntuación el contenido de lugares, paisajes, simbolosexistentes en este municipio.

La técnica del cartel, a pesar de las características propias de los carteles taurinos, podrá ser de cartel en todas las modalidades  de pintura (oleo, acuarela, carboncillo, etc.). No serán admitidos los trabajos realizados sobre expresión fotográfica.

La composición del cartel deberá adoptar la forma vertical con las siguientes medidas: 40 cm de anchura por 50 cm de altura, sin margen. El cartel se deberá presentar montado sobre una superficie rígida, del mismo tamaño antes indicado.

Los originales se podrán realizar con libertad de procedimiento. La reproducción no debe ofrecer dificultades y no debe exigir más de cuatro tintas. Se excluyen de la composición las tintas doradas y plateadas, así como los colores fluorescentes.

El plazo para la admisión de los trabajos finalizará el día Viernes, 26 de  Agosto de 2011 a las 14 horas. Los trabajos se deberán presentar en:

AYUNTAMIENTO DE ABARAN. Plaza Vieja, 1. 30550 Abarán (Murcia) en horario de 9:00 a 14:00 horas, a la atención de Javier Fernández, Concejal de Cultura.

Los trabajos se presentarán sin firmar e irán acompañados de un sobre cerrado con el nombre, el teléfono y el domicilio del autor o autora.  El cartel podrá ser firmado una vez conseguido el premio.

Se concederá un premio único de 1.500 euros.

El jurado, que habrá sido elegido con anterioridad, hará pública la decisión a partir del día 30 de de Agosto de 2011. Los esbozos participantes se mostrarán en una exposición durante las Fiestas Patronales, a partir del 22 de Septiembre.

El cartel ganador quedará en propiedad de la Empresa taurina, Toros Sureste S.A, que hará del mismo el uso que estime conveniente. Los esbozos no premiados podrán ser retirados a partir del día 10 de octubre de 2011 en el Ayuntamiento. Transcurridos 30 días, si no han sido recogidos, se entenderá que los autores renuncian a cualquier derecho sobre las obras, las cuales quedarán en propiedad municipal.

La presentación de trabajos en este concurso implica la aceptación total de estas bases.

El jurado se reserva el derecho a dejar desierto el premio en caso de que ningún trabajo alcance la calidad requerida.