La Concejalía de Deportes clausura la temporada escolar con siete equipos en lo alto del podio

La Concejalíade Deportes del Ayuntamiento de Abarán celebró esta mañana la clausura del Deporte en Edad Escolar de la temporada 2010-2011, un acto que contó con la presencia del alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, del concejal de Deportes, Federico García Montiel, de la atleta abaranera Amanda Cano y del monitor Domingo Cano Gómez.

Asimismo, los miembros de los siete equipos que han conseguido el título de Campeones regionales del Deporte en Edad Escolar, recogieron sus trofeos en el Ayuntamiento de Abarán.

Relación de equipos campeones regionales:

  • Alevín Femenino del colegio Fahuarán en la competición “Nano, Nana, lucha grecorromana”.
  • Balonmano Alevín Femenino colegio Fahuarán.
  • Balonmano Alevín Masculino colegio Fahuarán.
  • Balonmano Infantil Femenino colegio Fahuarán.
  • Balonmano Infantil Masculino del IES Villa de Abarán.
  • Balonmano Cadete Femenino colegio Fahuarán.
  • Baloncesto Juvenil Femenino del IES Villa de Abarán.

 

Los directores del los centros recogieron un diploma en agradecimiento a su participación.

Por otra parte, el concejal de Deportes felicitó a todos los equipos y destacó la labor los centros educativos y su participación en el Deporte Escolar: “Quiero destacar la labor desempeñada por todos y cada uno de los profesores de Educación Física así como de los directores de los diferentes colegios por su dedicación, compromiso e ilusión; destacar igualmente la labor de los miembros de la Concejalía de Deportes y técnicos del mantenimiento de las instalaciones que hacen posible que se puedan llevar a cabo todas estas actividades”.

García felicitó “a todos los alumnos de la comunidad escolar y muy especialmente a todos los que han obtenido puestos de pódium” y animó “a toda la comunidad escolar a que siga enriqueciendo esta modalidad deportiva y a continuar obteniendo tantos logros como en años anteriores”, emplazando a todos los asistentes a una nueva temporada deportiva en la que se mantengan estos y otros éxitos.

Federico García dio la bienvenida a la atleta abaranera Amanda Cano: “nos acompaña una atleta profesional que está llevando el nombre de Abarán por toda la geografía española y fuera de ella y que está consiguiendo unos logros muy importantes, por lo que queremos felicitarla y decirle que estamos muy orgullosos de ella”.

El alcalde de Abarán felicitó a los siete equipos ganadores y también a todos los participantes de la edición de Deporte Escolar de la presente temporada. Asimismo agradeció la asistencia de Amanda Cano, “un ejemplo de constancia y lucha deportiva que lleva el nombre de Abarán por el territorio nacional e internacional así como los corredores Etienne López y Alberto Saorín, grandes promesas del atletismo abaranero”, animando a seguir su ejemplo.

Gómez afirmó que desde el Ayuntamiento de Abarán se han incrementado a lo largo de esta legislatura las instalaciones deportivas “para que todos los abaraneros puedan hacer deporte”.