Cicatrizante para curar la madera los árboles afectados por el pedrisco

El Ayuntamiento de Abarán colabora con la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para facilitar el reparto de un producto cicatrizante para los árboles frutales de los cultivos afectados por la tormenta de pedrisco que descargó sobre la zona el pasado sábado.

El “captan” –que así se denomina este fungicida- está a disposición de los agricultores de forma gratuita en el Polideportivo municipal “Príncipe de Asturias” y sólo se puede aplicar al árbol si no se va a proceder a la recolecta de frutos, ya que se utiliza únicamente para curar los daños en madera y brotes. Los interesados podrán recoger el producto en el lugar indicado en horario de mañana y tarde, presentando su DNI y un justificante de la parcela donde se aplicará (se estiman 2 litros por hectárea).

Esta es una de las medidas urgentes que ha puesto en marcha la Consejería de Agricultura y Agua para hacer frente a los recientes daños producidos en los cultivos. Asimismo, el concejal de Agricultura de la localidad, Federico García Montiel, señaló que el Ayuntamiento mantiene el contacto permanente con la Consejería para la puesta en marcha de acciones que den solución a esta situación entre las que se encuentra establecer un decreto a nivel nacional para la prestación de ayudas e indemnizaciones a los agricultores más afectados.

El concejal manifestó que la tormenta de pedrisco afectó a todo el municipio de Abarán con una intensidad variable, registrándose con mayor violencia en la zona de la Sierra del Oro y Hoya del Campo.