Iván Lucas Vega lidera la clasificación del Campeonato regional de Ajedrez Individual Absoluto

La cuarta ronda del XXVI Campeonato regional de Ajedrez Individual Absoluto, que comenzó a disputarse en Abarán el pasado 2 de abril y continuará hasta el 4 de junio tiene como resultado más espectacular la brillante victoria de nuestro paisano Iván Lucas Vega (de padre ciezano y madre abaranera), ex componente del club Skull´s (fichado esta temporada por el C.A. Torre Alfonsina de Lorca que dirige el M.I. cubano Juan Arencibia), ante el actual campeón regional absoluto y gran favorito a revalidar el título Alejandro Escudero Manzano, de Casa Ajedrez Murcia, (cuyo entrenador es el M.I. Fco. García Albarracín) y lidera la clasificación, con los mismos puntos – 4 – que el C.M. (Maestro Comunidad) Ángel Murcia Paredes (Cabezo de Torres), que venció a Antonio Javier Blaya Serrano (Sauces Cartagena).

Entre los favoritos, destacan los resultados del F.M. (Maestro Fide) Carlos Tudela Corbalán, que venció a su rival Julio Zapata López (Mar Menor), y Asensio Sabater Sánchez, de Cabezo de Torres, que ganó a José Luis Miñano Carrillo, de Skull´s Hoya del Campo, situándose en los puestos 3º y 7º, respectivamente.

Por su parte, la joven campeona regional Ana Picazo González (de Torre Alfonsina)  venció a Francisco Candel García, de La Pocha – Archena.

Los equipos abaraneros consiguen tres merecidas victorias y unas tablas

Los mejores resultados para los equipos de Abarán fueron los conseguidos por Lázaro Salar Pagán, del Skull´s Hoya del Campo, que mostró su superioridad ante Pedro Romero Moya, de Totana, y por Fabián Molina Carrillo, de ECA Abarán, que venció a Leonardo Duque Suárez, de Monteagudo. Destaca la victoria con negras de nuestro joven promesa Alejandro Saorín Cano ante Eduardo Soto Aranda, de Mar Menor. Finalmente, José Miguel Yuste Saorín consiguió unas meritorias tablas ante Pedro Manuel González Guirao, de Mar Menor, y sentó la base para conseguir un bloque de ELO FIDE.

Los restantes jugadores de la localidad no consiguieron llevar ningún punto a su casillero:Juan Luis Saorín fue derrotado por Pedro Diego Gil López, del Ruy López Cieza; Constantino L. González Palazón, no pudo con  Mario Benzal, de Mar Menor; Rafael Juan Úbeda fue vencido por Jaime Borja Rosagro, de Guadalupe y el joven Steven Sánchez Gómez, que hizo frente a Cristian Izquierdo Miñano, perdió finalmente ante el jugador de Ruy López Cieza.

Los jugadores de Skull´s Hoya del Campo José Luis Miñano Carrillo y Antonio Quijada Marín, perdieron también sus partidas, pasando el primero desde la posición 9ª a la 22ª. (Una pena para el jugador de la Hoya, que estaba realizando un gran torneo).

Escuela Club de Ajedrez de Abarán comunica que el lugar de juego del Campeonato regional de Ajedrez Individual Absoluto sólo cambiará para la 5ª ronda, que se disputa la próxima semana en el Pabellón del Polideportivo “Príncipe de Asturias de Abarán”. La 6ª ronda volverá a disputarse en el Salón Restaurante Pericón,  

Ver Resultados Ronda 4

Absoluto Ind_ 2011_Clasificación_R4.XLS  Ver Clasificación Ronda 4

Ver Emparejamientos Ronda 5