Rosa Cano presenta su primer libro La brisa y el vagabundo

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Abarán, José Luis Tornero, y el pedáneo de San José Artesano, Antonio Arques, acompañaron el pasado viernes a la autora abaranera Rosa Cano en la presentación de su primer libro “La brisa y el vagabundo”.

Se trata del primero título de una colección inspirada en los valores humanos que pretende rechazar el materialismo como estilo de vida.

Tornero destacó que la obra “es un relato corto que cuenta la historia de un vagabundo que a lo largo de su vida debe enfrentarse a determinadas situaciones que le van condicionando en su toma de decisiones; el destino supone en esta obra narrativa un elemento muy importante porque marca el ritmo argumentativo y fuerza al protagonista a vagar por el mundo”, señaló.

El concejal explicóque “el amor es otro de los aspectos que interviene en esta obra como movilizador del tiempo, en un mundo en el que valoramos la pertenencia material frente a la expresión de sentimientos; la autora –continuó-  nos invita a reflexionar sobre cómo nos enfrentamos a la vida y acumulamos experiencias marcadas por el éxito y el fracaso”, subrayó el responsable de Educación.

José Luis Tornero explicó que “esta lectura descriptiva sitúa al lector frente al mundo actual provocando una auto reflexión sobre los valores en los que se basa nuestra existencia”.

 Añadió que “no se trata de obras autobiográficas pero sí es cierto que les aporta sentimiento y pasión por compartir con los demás una escritura fluida”. Asimismo afirmó que “estamos ante una escritora en potencia a la que desde el Ayuntamiento de Abarán queremos prestar nuestro apoyo y felicitar por su gran iniciativa y por arriesgarse en esta aventura mágica y maravillosa de crear historias; Rosa ha conseguido con “La brisa y el vagabundo” crear un cierto magnetismo entre el lector y el personaje, en una esfera de pasiones, sentimientos y realidad”, concluyó el concejal.

Por su parte, la autora comentó que “ha cumplido un sueño: publicar un primer relato que abra paso a otros títulos” y leyó a los presentes las primeras páginas del libro.

El título- de 63 páginas- se puede adquirir por un precio de 8 euros en Librería- papelería PITUS, de Abarán; Librería- papelería Loli, de Hoya del Campo y Comercial Jardín, en Cieza. 

Su próxima obra pendiente de publicación se titula “Arena bajo sus pies”.