Un Abarán Limpio depende de todos

El Ayuntamiento de Abarán, a través de la Empresa Municipal de Servicios, informa a los ciudadanos sobre el horario de recogida de residuos durante días laborables y festivos. Así, el Servicio Municipal de Limpieza recuerda que el próximo lunes 2 de mayo no habrá servicio de recogida de basura.

Por otra parte, los residuos orgánicos pueden ser depositados en el contenedor correspondiente a partir de las 20.00 horas de lunes a viernes y los domingos. Los sábados no habrá recogida de residuos.

Asimismo, residuos como botellas de plástico, envases de brik, latas de refrescos y otros de naturaleza similar deberán ser depositados sin bolsa en el interior de los contenedores amarillos; cartón y papel irán destinados al contenedor azul y el vidrio se depositará en las campanas de color verde. Existen además contenedores de color naranja para aceite usado de cocina y otros de color neutro donde los usuarios pueden depositar ropa, juguetes y zapatos.

Por otra parte, los ciudadanos pueden hacer uso del Ecoparque ubicado en el Paraje de Las Colonias donde tienen cabida todos estos residuos así como aquellos que no se pueden depositar en los contenedores habituales: restos de podas, tubos fluorescentes, electrodomésticos, pilas, restos de pinturas, residuos de la construcción y otros.

Recuerde: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR es cosa de todos.