El Santísimo Cristo de la Salvación desfila en la Barriada Virgen del Oro

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, acompañado del pregonero de Semana Santa, Antonio Carrillo Cobarro, del presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, Roberto Gómez Fabra, así como de miembros de la corporación municipal y presidentes de las distintas cofradías que desfilan en el municipio, presidió la procesión del Santísimo Cristo de la Salvación que por segundo año recorre las calles de la barriada Virgen del Oro.

Numerosos fieles acompañaron al Cristo en la procesión celebrada el pasado jueves, que contó con la participación de las bandas de cornetas y tambores de las hermandades de “La Flagelación” y de “San Juan Evangelista”.

El trono es portado a hombros por los anderos de la Hermandad

Asimismo, los miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salvación lucieron para la ocasión nuevas túnicas de color burdeos con cordón en tono marfil y bordado del escudo de la hermandad.

Fieles esperando la salida del trono para acompañar a la imagén en procesión

Por otra parte, esta cofradía es la depositaria del tradicional acto para- litúrgico del Desenclavamiento, que se celebra Viernes Santo en el Santuario del Oro a las 17.00h.  

Momento de la salida de la iglesía Virgen del Oro.