El alcalde clausura el VI curso Abarán: Acercamiento a una realidad

La ponencia “Tomás Gómez Carrasco ‘Velasco’. El hombre, su obra y sus documentos”, impartida por José Gil, presidente del Centro de Estudios Abaraneros, ponía fin a las jornadas Abarán: Acercamiento a una realidad que se han desarrollado en el Salón Teatro Guerrero Mendoza del 21 al 31 de marzo, constituidas por varias ponencias, mesas redondas y exposiciones.

            El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez expresó que esta propuesta viene motivada por “experiencias e ideas que nuestros paisanos y amigos quieren compartir con todos nosotros, evocando pasajes y revelando aspectos de otras épocas”.

            Continuó que las jornadas “constituyen un exponente de investigación, bien basada en datos concretos, bien en la voz de la experiencia; de las vivencias de personas que desean compartir los aspectos más enraizados de nuestro pueblo y la ilusión por ‘un entonces’ que se recuerda con añoranza”.

            “El curso ‘Abarán: acercamiento a una realidad’ vuelve a servir como herramienta para averiguar esas prácticas que construyen la historia de nuestro pueblo”, añadió.

Gómez subrayó que “para conocer uno debe sentir curiosidad y esta curiosidad que emana de nuestro interior nos empuja a continuar destapando los rincones de Abarán, conviviendo en estas noches de generosas aportaciones”.  

“Nos hemos volcado, como otras veces, sobre un amasijo de datos que poco a poco se van ordenando, gracias, sobre todo, a la labor y la implicación de asociaciones como el Centro de Estudios Abaraneros, así como por el esfuerzo de personas que centran su labor y carrera investigadoras en referencias de Abarán, descubriendo y compartiendo sus encantos, dejando constancia de la historia a través de documentos clasificados; generando una información necesaria para la conservación de las características principales de la sociedad local”, comentó.

El alcalde de Abarán concluyó su intervención animando a los abaraneros a continuar con esta labor y destacando que todos estos argumentos nos empujan a pensar en pasado pero también sirven para apreciar el presente, una doble vertiente que recuerda el progreso y evolución que ha sufrido Abarán”.

El color y el sabor de lo entrañable, destacado perfil de nuestro pueblo

Tomás Gómez Carrasco “Velasco”. El hombre, su obra y sus documentos