Amanda Cano recibe el Premio al Mérito Deportivo de la Región de Murcia

El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas acogió la entrega de los Premios al Mérito Deportivo de la Región de Murcia que otorga la Asociación de la Prensa de la Comunidad Autónoma. En la presente edición se distinguió a la atleta abaranera Amanda Cano como ‘Mejor deportista menor de 18 años”, un premio que recibió de manos del concejal de Turismo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Abarán, José Gabriel Cano Montoro.

Este reconocimiento muestra la extraordinaria carrera deportiva de la corredora del UCAM Athleo, que en la pasada temporada obtuvo excelentes resultados, llegando a participar en lostrials de Moscú donde estuvo muy cerca de conseguir clasificarse para los JJ.OO. de la Juventud en Singapur.

Otros galardones:

MEJOR DEPORTISTA MASCULINO: Juan Valera, de Bullas, jugador del At. Madrid, con los títulos de campeón de la UEFA, Europa League y Supercopa de Europa.

MEJOR DEPORTISTA FEMENINO: Úrsula Ruiz Pérez, de Lorca, atleta del FC Barcelona y primera en el Campeonato de España, en peso.

MEJOR ENTRENADORA: Margarita Cabezas Hurtado, de Cartagena, licenciada en Educación Física, entrenadora superior de natación, entrenadora del Club Áncora y del equipo Nacional Aguas Abiertas, segundo en el Campeonato del Mundo, primero y segundo en Europa más otros títulos en España.

MEJOR LABOR DE GESTION DEPORTIVA: Patronato Deportivo Municipal de San Javier, por sus 4 campeonatos internacionales y diversos campeonatos nacionales y regionales, congresos internacionales y ofertas locales en el deporte.

MEJOR EQUIPO: AD El Pozo Fútbol Sala, de Murcia, primero en la Copa de España, en Liga Nacional y Supercopa de España.

MEJOR PATROCINADOR: UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia), que mantiene 11 programas de patrocinio de manera estable y líneas de apoyo y patrocinio al deporte universitario a través del Consejo Superior de Deportes.

EVENTO DEPORTIVO MAS DESTACADO: Encuentro España-Polonia, de fútbol, con la organización de la Real Federación Española de Fútbol y Caravaca Jubilar.

MEJOR GESTA DEPORTIVA: Equipo Ruta Motor Dakar (Motociclismo), clasificado por sexto año consecutivo en la final.

INVESTIGACION EN EL DEPORTE: Grupo de Investigación Ingesport, del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Murcia.

PREMIO ESPECIAL: Javier Miñano Espín, nacido en Madrid y vinculado a la Región de Murcia, preparador físico de la Selección Española de fútbol, Campeón del Mundo.

El jurado estuvo presidido por el director regional de Deportes, Antonio Peñalver, y el presidente de la Asociación de la Prensa en Murcia, Juan de Dios Martínez.