Asociación Abaranera se proclama campeón regional de segunda división

 Abarán acogió este fin de semana los partidos de Play- Off del campeonato regional de balonmano en el pabellón polideportivo Príncipe de Asturias e IES Villa de Abarán.  Asociación Abaranera se proclama brillante vencedor tras derrotar a UCAM Ademur (28-24) y a Loma Roldán (25-24) en un épico partido resuelto en el último segundo e igualar a 27 con B.M. Jumilla.

            Finalmente, Asociación Abaranera disputará la fase de ascenso a primera división nacional que se celebrará del 6 al 8 de mayo.  UCAM Ademur queda en segunda posición, mientras que Loma Roldán se sitúa en el tercer puesto de la clasificación y Montesinos Jumilla en cuarto.

            El concejal de Deportes y Hábitos Saludables, Federico García Montiel hizo entrega de los premios este domingo en el Pabellón Polideportivo Príncipe de Asturias. Asimismo, el jurado eligió al siete ideal formado por el portero Isidro Martínez (Loma Roldán); el extremo derecho Pedro Guillén (Abaranera); lateral derecho, Diego Marín (Loma Roldán); pivote, Daniel Santos (Ademur); central, José Rodríguez (Abaranera); lateral izquierdo, Jesús Montoya (Montesinos Jumilla) y extremo izquierdo, Óscar Yelo (Abaranera).

             Por otra parte, el equipo femenino de segunda división, Unión Deportiva (U.D) Abarán, quedó subcampeón de su categoría tras ser derrotado por C.B. Murcia el sábado en un partido disputado en el pabellón del IES Villa de Abarán, tras haber vencido a C.B.M. Oriol (24-20). Por su parte, C.B. Murcia se proclama campeón regional tras vencer también a Loma Roldán (24-16).