Alejandro Escudero lidera la clasificación del Campeonato regional de Ajedrez Individual Absoluto

La segunda ronda del XXVI Campeonato regional de Ajedrez Individual Absoluto, que comenzó a disputarse en Abarán el pasado 2 de abril, deja los siguientes resultados:

Alejandro Escudero Manzano, de Casa Ajedrez, lidera la clasificación tras derrotar a Manuel Giménez Gil, del club Yeclano.

Entre los favoritos, destacan los resultados de Carlos Tudela Corbalán, que venció a su rival Francisco R. Mateos Martínez (Vistabella), y Asensio Sabater Sánchez, de Cabezo de Torres, que hizo tablas con José Antonio Guillén, del Ruy López, situándose en el puesto 18 del ranking.

Por su parte, la joven campeona regional Ana Picazo González (de Torre Alfonsina) no pudo vencer a José Caravaca Melgar, (de San Juan Beniel).

Los equipos abaraneros consiguen dos merecidas victorias

Los mejores resultados para los equipos de Abarán fueron los conseguidos por José Luis Miñano Carrillo, del Skull´s Hoya del Campo, que mostró su superioridad ante Antonio Villa Turpín, del Ruy López, consiguiendo ascender del puesto nº 21 al nº 11 del ranking, y por Fabián Molina Carrillo, de ECA Abarán, que venció a Pedro Romero Moya, de Totana.

Siete derrotas en esta segunda ronda

José Miguel Yusteperdió ante Julio López Zapata de Mar Menor; Juan Luis Saorín fue derrotado por José Borja Pérez, de Cabezo de Torres; Constantino L. González Palazón, no pudo con su rival Sergio Escudero Manzano, de Casa Ajedrez; Rafael Juan Úbeda fue vencido por Carlos Javier Molina Molina, de ECA San Roque y el joven Steven Sánchez Gómez, que hizo frente a Eduardo Soto Aranda, perdió finalmente ante el jugador de Mar Menor.

Los jugadores de Skull´s Hoya del Campo Lázaro Salar Pagán y Antonio Quijada Marín, perdieron ante Segundo Muñoz Jerez, de Mazarrón, y María Quiñonero Padilla, de Torre Alfonsina, respectivamente.

La tercera ronda se celebra el 30 de abril.

Descargar resultados de la segunda ronda 

Descargar clasiicación tras la segunda ronda