Antonio Carrillo Cobarro ofrecerá el pregón de Semana Santa

La Ermita de los Santos Médicos será nuevamente escenario del pregón de Semana Santa 2011, ofrecido en esta edición por Antonio Carrillo Cobarro, miembro de la Hermandad de las Siervas de María y fuertemente ligado a los desfiles, tradiciones y actos relacionados con la Semana Santa del municipio.

La designación fue comunicada por la Junta de Hermandades Pasionarias el pasado 10 de noviembre tras la celebración de la Asamblea General y en la que se eligió como Nazarena de Honor a Mª Paz Valchs Carrillo.

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez cerrará el acto del pregón que está previsto el domingo 10 de abril a las 12.00h, a continuación del pleno extraordinario en el que la Junta de Hermandades solicitará al Ayuntamiento la ocupación de calles para los desfiles de Semana Santa.

Asimismo, tras la pronunciación del pregón, la Junta de Hermandades hará entrega de una placa de agradecimiento a Mª Luz Gómez Fernández, autora del cartel de la Tamborada.

La Semana Santa de Abarán se deja sentir

Entre los actos previstos para los próximos días destaca la entrega de los premios de poesía, redacción y dibujo que otorga la Junta de Hermandades Pasionarias para premiar la participación infantil, un acto que se celebra el sábado 9 de abril en el Salón de tronos a las 17.00h. Posteriormente se realizará la misa de difuntos.

El domingo 10 tendrá lugar el Vía Crucis de la bajada del Santísimo Cristo de la Salvación, que parte a las 21.00h desde la Plaza Juan Pablo II de la Barriada Virgen del Oro.

Por otra parte, la Barriada celebrará la Procesióndel Santísimo Cristo de la Salvación el jueves 14 de abril, víspera de Viernes de Dolores, a las 21:30h. La salida de este desfile, en el que participarán las hermandades de “La Flagelación” y “San Juan Evangelista”, partirá desde la iglesia de la Virgen del Oro.

El recorrido de esta procesión será el mismo del pasado año con una ligera modificación: acabará en la iglesia regresando desde la Plaza Juan Pablo II y se realizarán un recorrido más corto de bajada. La hermandad hace un llamamiento a todas las personas que vayan a acompañar al Cristo para que lleven su vela propia y ropa de color oscuro.

Asimismo la Hermandad del Cristo de la Salvación realiza la celebración para-litúrgica del Desenclavamiento que tiene lugar Viernes Santo en el Santuario del Oro a las 17:00h.

Esta hermandad es la depositaria de la tradición del Desenclavamiento, una representación, dentro de los oficios de Viernes Santo, que hace presente el momento de desclavar a Cristo de la Cruz, presentarlo a su Madre y sepultura en el sepulcro, “una celebración secular en nuestro pueblo que merece ser conservada como historia viva y acto de devoción”, destacan los miembros de la hermandad.

Descargar programa de actos de la Barriada Virgen del Oro