Abarán amplía sus infraestructuras educativas, de ocio y tiempo libre

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, inauguró el pasado viernes, acompañado de la directora general de Centros, María José Jiménez, las obras de ampliación y mejora de infraestructuras en el colegio San José Artesano, un proyecto financiado íntegramente por la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación con más de 863.000 euros. El acto contó con la presencia del director del centro, Francisco Peinado, así como de los directores de los colegios del municipio.

Antonio Eugenio Gómez y Mª José Jiménez inauguran la ampliación de infraestructuras en San Jose Artesano

Gómez destacó que “las modélicas instalaciones vienen a dar cumplida respuesta a las necesidades que planteaba este centro”. Añadió que “es un día feliz para los padres y alumnos y profesores y en definitiva para Abarán, porque se cuenta con otra magnífica estructura para la formación”.

Inauguración del Espacio Joven en Hoya del Campo

Inauguración del Espacio Joven en San José Artesano 

Audio Antonio E. Gómez San José Artesano

Mejoras de los espacios jóvenes en San José Artesano y Hoya del Campo

            A continuación el alcalde de la localidad, junto al concejal de Educación y Desarrollo Local, José Luis Tornero, y de los pedáneos Antonio Arqués y José Benavente, inauguró los trabajos de remodelado y equipamiento de los centros jóvenes de las barriadas de San José Artesano, con un importe de más 14.000 euros, y de Hoya del Campo, por un total de más de 5.000 euros. Estos proyectos han contado con la financiación del programa Enfoque Leader dentro del Programa regional de Desarrollo Rural en el que el Ayuntamiento de Abarán presentó un total de 12 proyectos, de los cuales ya se han realizado 4.

            Antonio Eugenio Gómez explicó que estas instalaciones cuentan con sala de Internet y de juegos, con futbolín o tenis de mesa, y suponen “servicios necesarios para los jóvenes”.

            Los trabajos han consistido en el acondicionamiento de ventanas, aseos o arreglo de roturas en el techo, así como en el equipamiento de ocio para “que los jóvenes tengan un lugar de reunión”, añadió el edil de Educación, que destacó que más de 200 jóvenes ya han hecho uso de estas infraestructuras.

Audio Antonio E. Gómez Espacios Jóvenes

Audio José Luis Tornero Espacios Jóvenes

 

Remodelación de la biblioteca infantil de la Ermita como punto informal de lectura        

                        Por otra parte, el máximo responsable del Ayuntamiento de Abarán, junto al edil de Educación, José Luis Tornero, descubrió la placa del proyecto de adecuación de la biblioteca de la Ermita como punto informal de lectura.

                        Tornero indicó que el logro ha sido, “por una parte, rehabilitar un edificio emblemático de Abarán por su ubicación e idoneidad y el prestigio que tiene y por otro, conseguir dotarlo de un punto informal de lectura para los abaraneros”. La inversión de este proyecto, enmarcado también en el enfoque Leader ha sido de 24.000 euros.

Audio José Luis Tornero punto informal de lectura

Audio José Luis Tornero punto informal de lectura 2

                        Por su parte, el alcalde destacó que “se ha realizado una inversión en valor y de acercamiento a la lectura”.

Audio Antonio Eugenio Gómez punto informal de lectura