Más de medio millar de senderistas celebran el VI Día Regional de Senderista en el Valle de Ricote

La Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia (ASM) por encargo y en nombre de la Federación de Montañismo de la Regiónde Murcia (FMRM) organiza este año el VI Día Regional del Senderista en el Valle de Ricote el próximo domingo día 27 de marzo.
 
El VI Día Regional del Senderista coincide con una actividad de todos los senderistas europeos, el EURORANDO, que tiene como lema este año algo tan importante para nuestra Región como es EL AGUA. 
 
Aprovechando este lema y la belleza del Valle de Ricote, y el gran valor que se le da aquí a tan preciado líquido, los senderistas murcianos vamos a recoger cántaros de agua de la Noria Grande de Abarán, pasearlos por todo el Valle, subirlos a Ricote, donde, con parte de ese agua asistiremos a su transformación alegórica en el vino oriundo de la localidad. Con el resto del agua seguiremos hasta el Balneario de Archena donde recogeremos también aguas termales para llevar todas hasta Málaga, dónde se unirán todas las aguas europeas con motivo del EURORANDO.
 
La ruta parte de la noria grande de Abarán a las 08:30 horas pasando por Blanca, Ricote, Ojós, Ulea, Villanueva del Río Segura y termina en el Balneario de Archena. La hora estimada y aproximada de llegada a Archena son las 18:30 horas de la tarde.

VI DIA REGIONAL DEL SENDERISTA REDUCIDO

PASO ESTIMADO DIA REGIONAL DEL SENDERISTA
  
Más información en www.asmregiondemurcia.org y en  facebook
--
Francisco Jerez Legaz
Area de Comunicación 
Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia (ASM)
http://www.asmregiondemurcia.org/
Tel. 636 48 75 10