La conferencia “Nombres de mujer” clausura la Semana de la Mujer Abarán 2011

Isabel Carrasco Molina, concejal de Mujer y Cultura del Ayuntamiento de Abarán, clausuró el pasado lunes las actividades de la Semana de la Mujer de Abarán 2011 tras la conferencia “Nombres de mujer” ofrecida por Mercedes de la Fuente Tornero.

Encuentro de Asociaciones 

La ponente abordó diferentes cuestiones relacionadas con la vida de mujeres ilustres cuya voz, logros o incluso frustraciones las convirtieron en mito.  

Encuentro de Asociaciones 

La Semanade la Mujer ha contado además en esta edición con encuentros entre asociaciones, la entrega de los Premios Mujer 2011 a las locutoras de Radio Abarán, la representación de la obra teatral “Sueño Oriental. La jaula de los deseos”, una jornada de senderismo realizada por el sendero ecoturístico del municipio y la presentación del I Plan municipal de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La exposición de pintura de la Asociación Gamha que ha podido visitarse en los escaparates de la localidad completa las propuestas de una programación que conmemora el Día de la Mujer Trabajadora, que se celebra anualmente el 8 de marzo. 

Jornada de senderismo

La responsable del área, Isabel Carrasco, destaca la “excelente colaboración y participación de las asociaciones locales, así como de los vecinos de Abarán que sin duda son los protagonistas de todas y cada una de las actuaciones que se realizan desde el Ayuntamiento”.  

Conferencia de Mercedes de la Fuente