El Ayuntamiento distingue la labor de las locutoras de Radio Abarán en los Premios Mujer

El pasado viernes se celebró en el Teatro Cervantes la entrega de los Premios Mujer 2011, unos galardones que destacan cada año la labor de mujeres que contribuyen a enriquecer la vida social, política, cultural, empresarial o de cualquier otra índole en el municipio.

            La Concejalía de la Mujer, junto con las asociaciones de mujeres de la localidad, decidió en la presente edición distinguir la labor de las locutoras de Radio Abarán que durante décadas nos han acompañado a través de las ondas de la emisora municipal.  

            El alcalde del municipio, Antonio Eugenio Gómez, felicitó a las galardonadas en su intervención y recordó que los primeros años de Radio Abarán constituyeron un hito en la historia de nuestro pueblo: “un quehacer ilusionado en un momento y en una época en la que las voces de las locutoras se convirtieron en cercanas y familiares, en necesarias para el acompañamiento diario de esos días de trabajo, de calor y de frío”.

 

“Tardes en las que los versos nos deleitaban por la sensibilidad de las personas que los recitaban, una originalidad y creatividad publicitaria –continuó- que promocionaba los productos y comercios locales”, subrayó.

Gómez destacó espacios de humor como “En broma y verás” e hizo especial mención a “la magia del directo donde los divertidos guiones recuerdan la labor de muchos de los colaboradores de la emisora”.

El alcalde recordó asimismo a “aquellas personas que pusieron su empeño en el despertar de esta emisora en 1960 y dotaron a nuestro pueblo de un medio que avivó la curiosidad y la ilusión por un proyecto para entretener, para informar, para contribuir al desarrollo cultural de Abarán gracias al impulso de las nuevas tecnologías”.

Además señaló que “estos primeros programas dieron paso posteriormente a nuevos formatos musicales en los que la radio servía de punto de encuentro para los oyentes, una radio- continuó- siempre presente en nuestro quehacer cotidiano; un espacio donde se unieron personas, donde convivió y convive la ilusión de muchos de nosotros y donde coincide una característica común: inolvidables recuerdos y curiosas anécdotas que esta noche han querido compartir con nosotros”, añadió el alcalde de la localidad.

Antonio Eugenio Gómez manifestó que “la radio es un referente de la labor de mujeres que contribuyen a enriquecer y construir la historia de Abarán, un merecido homenaje a estas voces inolvidables que se alojan  en el corazón de los abaraneros”, concluyó.  

El acto, conducido por Mónica Honrubia, contó con la intervención de la concejal de la Mujer y de algunas de las locutoras que agradecieron en nombre de sus compañeras este reconocimiento.

Seguidamente, el tenor lírico Javier Bovea amenizó la gala.

Premiadas

  1. Dña. María Elisa Abellán García
  2. Dña. Marta Amorós Carrillo
  3. Dña. Juana Erena Sánchez
  4. Dña. Encarnación Gómez Antolín
  5. Dña. Mª Carmen Gómez Morte
  6. Dña. Piedad Herminia Carrillo
  7. Dña. Ana Banegas Ortiz
  8. Dña. Corpus Gil Yelo
  9. Dña. Isabel Gómez Gómez
  10. Dña. Gloria Molina Ferrer
  11. Dña. Consuelo Miñano Honrubia
  12. Dña. María Victoria Ortega Molina
  13. Dña. Juani Banegas Ortiz
  14. Dña. Mª Ángeles Castaño Molina
  15. Dña. Reyes Carpena Velandrino
  16. Dña. María Gómez Gómez
  17. Dña. María José Gómez Rubio
  18. Dña. Noelia Gómez Ruiz
  19. Dña.  Sonsoles Tornero Ramírez
  20. Dña. Noelia Tornero Gea
  21. Dña. Natalia Ruiz Ros
  22. Dña. Laura Fernández Ato
  23. Dña. Mónica Honrubia Miñano