El cartel promocional de la Semana Santa de Abarán está inspirado en el Cristo Yacente de Planes

La Junta de Hermandades Pasionarias de Abarán presenta este sábado el cartel promocional de la Semana Santa 2011, un diseño de Jesús de la Cruz Montiel –Piti- que en esta edición se ha inspirado en el Cristo Yacente, obra del autor José Planes, que desfila en la procesión del Santo Entierro de Viernes Santo acompañado de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio de Romanos. El presidente del Centro de Estudios Abaraneros, José Gil García, será el encargado de presentar el cartel.

El acto, conducido por Juana Erena, contará con el nombramiento de Nazareno de Honor, un título que este año ha recaído en la figura de María Paz Valchs Carrillo, presidenta de la Hermandad del Ecce- Homo.

Por otra parte, la Junta de Hermandades Pasionarias de la localidad nombrará Consiliario de Honor a título póstumo al Siervo de Dios D. Juan Sáez Hurtado.

La intervención de la concejal de Cultura, Isabel Carrasco Molina, cerrará este acto que se celebra el sábado 5 de marzo a las 21.30 en el Teatro Cervantes.